Así responden Meghan Markle y el príncipe Harry a la prohibición de Isabel II

Reina Isabel II, Meghan Markle y el Príncipe Harry. / The Vow.
Reina Isabel II, Meghan Markle y el Príncipe Harry. / The Vow.
La monarca les prohibirá utilizar la marca Sussex Royal una vez dejen de cumplir labores oficiales.
Así responden Meghan Markle y el príncipe Harry a la prohibición de Isabel II

Parece ser que la transición entre Meghan Makle y el príncipe Harry de royals a "independientes" no será un camino de rosas. Tras saberse que abandorán sus labores oficiales a partir del próximo 31 de marzo y que la reina Isabel II les ha prohíbido utilizar la marca Sussex Royal, la pareja ha lanzado un contundente comunicado.

Concretamente, la monarca pidió ma marca no se utilizara para referirse a ellos y tampoco en la fundación que ambos prevén sacar adelante. Un portavoz de la pareja aseguró que ya habían retirado la solicitud de registro que habían presentado el pasado julio y que tenía como objetivo evitar que otros utilizaran la marca Sussex Royal.

Los duques pretendían utilizar la marca como su carta de presentación personal para generar ingresos en su nueva etapa llegando a explotarla de manera comercial aunque solo dentro de Reino Unido.

Meghan y Harry ahora han publicado un comunicado en su web oficial donde dicen que acatarán las peticiones de Isabel II y del Gobierno británico para no utilizar la palabra royal, pero señalan que aunque ya no utilizarán la marca Sussex Royal dentro o fuera del territorio británico, ni la Monarquía ni el Gobierno tienen jurisdicción sobre el uso de la palabra royal en el extranjero.

Tampoco llamará la Sussex Royal Fundation y en cambio se concentrarán en lanzar una organización sin fines de lucro puesto que “siguen profundamente comprometidos” con el trabajo solidario. 

Enfatizan que el desde el 31 de marzo serán "miembros privados" de la familia real lo que conllevará a que deje de existir “la supuesta justificación de interés público para la intrusión de los medios en sus vidas”. Los duques cierran su comunicado asegurando sentirse muy "tristes" por el proceso debido “a la cercanía de sus altezas reales y su dedicación”. @mundiario

Comentarios