Este año tampoco se celebrará el Festival Viña del Mar, en la emblemática Quinta Vergara

Escenario del Festival de Vila del Mar. / Mundiario
Escenario del Festival de Vila del Mar. / Mundiario

En todo caso, 28 artistas nacionales e internacionales están dando vida a la Quinta Vergara en un evento que se extenderá hasta marzo.

Este año tampoco se celebrará el Festival Viña del Mar, en la emblemática Quinta Vergara

Tras dos años –2021 y 2022– sin el Festival de Viña del Mar (Valparaíso, Chile), uno de los mejores del mundo, casi siempre con grandes estrellas invitadas, podría volver en 2023, en el mejor de los casos.

Macarena Ripamonti, alcaldesa de la Ciudad Jardín, admite que su doble aplazamiento trajo frustraciones, pero anuncia que la próxima edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (también, Festival de Viña) tiene que ser "una de las mejores" de las celebradas desde hace 62 años, en el emblemático escenario de los jardines del parque Quinta Vergara.

Desde 1960, el Festival de Viña del Mar se lleva a cabo cada año durante la última semana del mes de febrero y es el festival de música más grande, importante y reconocido en el continente americano, siendo calificado como el festival latino más importante del mundo.

El aplazamiento de este año se tomó  por criterios económicos y de aforo, a petición de los canales de televisión que emiten el espectáculo.

En todo caso, 28 artistas nacionales e internacionales están dando vida a la Quinta Vergara en un evento que se extenderá hasta marzo de este año 2022. Es la primera vez que se realiza un espectáculo de tal magnitud desde que el Festival de Viña se suspendió debido a la pandemia por covid.

Pablo Alborán en la última edición del Festival Viña del Mar, en 2020. / YouTube

El Festival de Viña es un certamen musical organizado por el municipio de Viña del Mar, Región de Valparaíso (Chile). Desde el 21 de febrero de 1960, el evento se lleva a cabo cada año durante el mes de febrero en el anfiteatro de la Quinta Vergara, a excepción de las ediciones de 2021 y 2022, canceladas debido a la pandemia.

El anfiteatro de la Quinta Vergara cuenta con capacidad para 15.000 espectadores y se transmite en vivo por radio, televisión y plataformas en línea, logrando récords de sintonía con una audiencia estimada de alrededor de 250 millones de personas.

La organización, producción y transmisión del Festival de Viña está en manos de la alianza compuesta por Televisión Nacional de Chile, Canal 13 y Fox Networks Group Latin America. @mundiario

Comentarios