Anne Hathaway considera afortunado que su película de Barbie nunca se hiciera
En 2017, se reveló que la estrella de Eileen estaba vinculada a la película de Barbie de Sony después de que Amy Schumer abandonara el proyecto citando "conflictos de agenda" en ese momento. A pesar de que tenía programada su lanzamiento para mayo de 2020, con Alethea Jones como directora, la película nunca se materializó.
Esto permitió que la compañía de producción de Margot Robbie, Lucky Chap, convenciera a Warner Bros. de asumir la película, con Robbie como protagonista y Gerwig como directora. Recientemente, en un episodio del podcast Happy Sad Confused, Hathaway elogió la exitosa película que llevó a la famosa muñeca a la vida.
"Lo emocionante de lo que hicieron Margot, Greta, Ryan, América y todo ese fenomenal equipo es que dieron en el clavo", dijo la actriz de She Came to Me al presentador Josh Horowitz. "El acierto hizo que todo el mundo alcanzara este nivel de éxtasis. Ahora imagina esa versión, esa energía, esa anticipación, esa emoción, pero no es la versión correcta. Así que realmente lo veo como algo afortunado [que la película de Sony no se desarrollara]".
Hathaway continuó expresando su admiración por Robbie y el impacto que la película tuvo en muchos, afirmando: "Margot es simplemente sublime, punto. Lo que está haciendo como persona creativa y productora es tan emocionante e inspirador. Y los gigantes míticos que derribaron con [Barbie], que han mantenido ciertas narrativas en su lugar y que no han permitido oportunidades de desarrollo para tanta gente, ¡los atravesaron, bailando, brillando!"
"Simplemente como espectadora de cine y como mujer en Hollywood desde que era niña, estoy emocionada por el desarrollo", agregó. "Si creyera que la versión a la que estaba vinculada podría haber logrado eso, sí, tal vez me sentiría diferente al respecto, pero sinceramente creo que su película fue la mejor versión posible. Por lo tanto, es realmente fácil simplemente estar emocionada y feliz por ellos. También soy una persona a la que le encanta ver cómo triunfan las mujeres. Simplemente lo amo. Y además, hacerlo tan bien, tan innegablemente que tuvieron que escribir nuevos récords, ¡vamos!... Probablemente va a mejorar las cosas".
El año pasado, Schumer reveló que la razón por la que abandonó la película de Barbie de Sony fue mucho más complicada que "conflictos de agenda", como había citado anteriormente. El guion inicial del proyecto retrataba a una mujer que poco a poco se da cuenta de que no encaja en el mundo perfecto de Barbie Land y emprende un viaje al mundo real, donde descubre que ser única es una ventaja.
"Definitivamente no querían hacerlo de la manera en que yo quería hacerlo, la única manera en que estaba interesada en hacerlo", dijo la comediante-actriz, agregando que debería haberse dado cuenta de lo alejadas que estaban sus visiones cuando el estudio le envió un par de Manolo Blahnik para celebrar. "La idea de que eso es simplemente lo que toda mujer debe querer, allí mismo, debería haber dicho, 'Tienen a la persona equivocada'".
Mientras Hathaway reflexionaba sobre su carrera en su conjunto, señaló en otra parte de la entrevista que cree que todo sucede por una razón. "Aprendes a simplemente aceptar que, ya sabes, el papel adecuado encuentra a la persona adecuada, y a veces eres tú y a veces no", explicó la actriz ganadora del Óscar. "Cuando no sucede, simplemente confía más profundamente y sigue adelante... Suena tal vez un poco cursi, pero realmente tienes que mantener la gratitud". @mundiario