The Flash y Barbie dentro de las mejores 10 películas del 2023, según IMDb

Barbie y Oppenheimer (2023). / RRSS
Barbie y Oppenheimer (2023). / RRSS
El sitio IMDb reveló la lista de las películas más buscadas por la audiencia, y aquí te compartimos la lista completa y dónde puedes verlas.
The Flash y Barbie dentro de las mejores 10 películas del 2023, según IMDb

¿The Flash es de las mejores películas del 2023? IMDB finalmente ha revelado cuáles fueron los 10 filmes que tuvieron mayor cantidad de búsquedas por parte de la audiencia y de la crítica, lo que para ellos es sinónimo de ser lo mejor del 2023, lista que te compartimos a continuación.

10. The Flash

Llama muchísimo la atención ver a esta cinta de DC en la lista teniendo en cuenta el fracaso financiero que representó para Warner, y que encima no tuvo el apoyo de la gente por cómo se llevó la trama y los pobres efectos especiales. Encima Nicolas Cage acaba de revelar que sí grabó una escena como Superman, pero que ni es remotamente similar a ese extraño cameo que vimos, y que podemos volver a ver en HBO Max.

9. Asesinos de la luna

El más reciente estreno de Martin Scorsese junto a Leonardo Di Caprio, Robert de Niro y Lily Gladstone, que pese a ser uno de los estrenos más comentados a lo largo de 2023, simplemente no pudo atraer a la audiencia y se quedó con una taquilla de 152,4 millones de dólares, sin recuperar siquiera su inversión de 200 millones. Y si eres de los que no la ha visto, llegará este mes de diciembre a Prime Video

8. Spider-Man: A través del Spider-Verso

Una de las cintas más esperadas de 2023, y que ahora sigue a Miles mientras enfrenta al destino y al resto de la sociedad aracnida. El soundtrack y los múltiples estilos de animación del filme realizan una experiencia multisensorial, y en general tiene una trama enganchante, y vaya que Miguel O'hara dio mucho de qué hablar. Y puedes ver de nuevo esta historia en HBO Max

7. Cinco noches en Freddy's

Blumhouse anotó un home run con esta cinta basada en el videojuego de 2010 centrado en animatrónicos homicidas. Una historia que pudo haber ido mucho más lejos, y ser verdaderamente una película de terror, pero que fue suavizada en pro de su taquilla, y al final lograron su objetivo. El filme estará disponible próximamente en Prime Video.  

6. Super Mario Bros: La película

Siguiendo en el campo de los videojuegos, fue polémica cuando Rotten Tomatoes registró 59% de aprobación para el filme, pero finalmente fue uno de los taquillazos del año, superando los 1300 millones de dólares, y enamorando en general a los fans del emblemático personaje de 1985. Una historia colorida, fiel a los personajes, y que tuvo la canción sorpresa del año. Y nuevamente puedes disfrutar de este título en HBO Max. 

5. John Wick: Capítulo 4

Una película que llevó la acción a tope al enfrentar a Keanu Reeves a una alianza mortal, mientras intenta acabar con The High Table. Y de verdad las coreografías de esta cinta son lo que se roban el protagonismo, qué están bien ejecutadas, y cumple con su misión: entretener a la audiencia. Este filme también está en Prime Video.

4. La Sirenita

El polémico live-action de Disney escala hasta la cuarta posición, en una apuesta que no ofrece nada nuevo, con una actuación plana de Halle Bailey, y donde sólo brillan Melissa McCarthy, Jessica Alexander, y Jonah Hauer-King. Y por cierto, en MUNDIARIO puedes encontrar una entrevista con Nando Fortanell, el actor de doblaje de Erick en la cinta. Y quizás está de más decir que La Sirenita está en Disney Plus

3: Guardianes de la Galaxia vol. 3

Este es de lejos el mejor estreno para cines que Marvel tuvo en el año, en una historia que concluye con la formación de los Guardianes de la Galaxia, y que explora el tortuoso pasado de Rocket en medio de una denuncia contra el maltrato y la experimentación en animales. Lo mejor es que entre risas, y acción hay cosas conmovedoras en este filme que también está en Disney Plus.

2. Barbie

La aclamada cinta de Greta Gerwigg y Margot Robbie centrada en la emblemática muñeca de Mattel, en una historia puramente feminista que habla de cómo la vida está lejos de ser un cuento rosa. Hay grandes actuaciones, y una propuesta innovadora que también expone los problemas de salud mental. Y podrás revivir este filme en HBO Max porque está a nada de llegar a su plataforma. 

1. Oppenheimer

El filme se posiciona como lo más buscado de IMDB, una cinta que conmocionó por la naturaleza del tema, el que Christopher Nolan la dirigiera y que no usara CGI para la bomba atómica, la participación de Emily Blunt, y de Robert Downey Jr., quién podría ganar un oscar por esto. Y bueno, al menos para esta lista Oppenheimer finalmente logra vencer en algo a Barbie. Y de momento, sólo está disponible en Apple TV bajo demanda.

¿Qué te parecio este top 10?

Comentarios