Angelina Jolie casi fue una espía internacional en el mundo real

Angelina Jolie, actriz. Pinterest.
Angelina Jolie, actriz. / Pinterest.

La actriz está muy comprometida con ayudar a los menos favorecidos, por eso, en 2012 se ofreció para ser el cebo y atraer a un señor de la guerra de Uganda.

Angelina Jolie casi fue una espía internacional en el mundo real

Angelina Jolie ha sido una espía y mujer de aventuras en películas como Salt, Lara Croft o El turista; y dicha profesión casi se trasladó al mundo real cuando la actriz se ofreció como cebo para atrapar a Joseph Kony, un sanguinario señor de la guerra en Uganda. Estos datos se han filtrado de documentos oficiales de la Corte Penal Internacional (CPI).

Recordemos que Jolie no solo es actriz, productora, guionista y directora, sino que desde hace un par de años es embajadora de la Buena Voluntad de la ONU y por lo tanto, suele trabajar con la CPI. Ahora y según reseña The Sunday Times, la actriz fue quien ideó parte del plan y estaba más que dispuesta a participar en todo el asunto, que pudo haber incluido a su ahora ex, Brad Pitt.

Kony es el líder del Ejército de Resistencia del Señor, un grupo terrorista que luchó durante dos décadas en el norte de Uganda y se hizo famoso por su brutalidad y por secuestrar a menores para adiestrarlos como soldados de guerra o para que sirvieran como esclavos sexuales. Entre los emails, destaca que la actriz trabajó codo a codo con el fiscal general Luis Moreno Ocampo, que decía en uno de los emails que “Angelina Jolie tiene la idea de invitarle a cenar y luego arrestarle”.

El juez argentino escribía: “Olvidaros de otros famosos, ella es la indicada. Le encantaría arrestar a Kony. Está preparada. Probablemente Brad también vaya”. La web francesa Mediapart, fue la encargada de filtrar hasta 4.000 mails del exfiscal de la CPI y según la publicación, la elección de Jolie fue movida por el compromiso que siempre ha profesado por ayudar y porque a nivel público, la actriz ya había rechazado su desprecio por Kony, a quien describió como “una persona extraordinariamente horrible”.

La relación profesional entre la actriz y el juez argentino nació en 2011, cuando Angelina acudió al juicio contra Thomas Lubanga, un guerrillero congoleño condenado por reclutar a niños soldados. Luego de esto, ambos se unieron para poder luchar contra distintos males que afectan al mundo. No olvidemos que Angelina ha visitado campos de refugiados y organizado y participado en conferencias para frenar los abusos sexuales a mujeres y niños en zonas de conflicto.

Por aquel tiempo, el juez planeaba enviar a la actriz con fuerzas especiales estadounidenses hasta la República Centroafricana, lugar en donde se creía que se escondía el líder del terror. “Puedes empotrarte con las fuerzas especiales de Estados Unidos, que están persiguiendo a Kony. ¿Puede ir Brad contigo?”, dice uno de los correos. “Brad me está apoyando. Hablemos de la logística”, respondió la actriz.

Pero parece ser que este trabajo nunca se llevó a cabo puesto que el señor de la guerra sigue en libertad y su paradero es desconocido. Angelina dejó de responder sus emails luego de un tiempo y todo quedó hasta allí. Por su parte, Moreno Ocampo, parecía tener una predilección por contactar a estrellas para que le ayudarán con otras cuestiones, en donde figuran nombres como George Clooney y Sean Penn.

Comentarios