Aitana repite colaboración con Morat y es todo un éxito

Aitana, cantante. Instagram
Aitana, cantante. Instagram
Aitana repite colaboración con Morat y es todo un éxito

Aitana sacó dos canciones durante el confinamiento dando distintas soluciones al problema de la distancia entre ella y los artistas con los que colaboraba. El 3 de abril estrenó “Si tú la quieres” con David Bisbal, y el 15 de mayo un videoclip hecho con técnicas de animación 2D para su canción “Enemigos” junto con la banda Reik. En esta ocasión Aitana repite con el grupo colombiano Morat, con quien ya trabajara en “Presiento”. Su nueva canción juntos, “Más de lo que aposté” ha sido ya en su primer día igual de exitosa de lo que fue la anterior, y es que en Argentina se convirtió en trending topic a los pocos minutos de estrenarse. El debut se hizo a las 2am hora española en YouTube, tal y como anunciaban que sería desde la cuenta oficial de la banda.

Parece que Aitana, cuyo confinamiento fue tan polémico hace un par de meses por las sospechas de que se había saltado la cuarentena, ha sido una de las artistas que más provecho le han sacado. Desde el 14 de marzo, día en que se instauró el estado de alarma en España, el paradero de la cantante dio que hablar. Ella no se pronunciaba al respecto, y sus fans solo podían teorizar sobre donde se encontraría. Quienes apostaban por que Aitana estuviese sola en Madrid o con sus padres en Barcelona se equivocaban, y es que había viajado junto con su pareja, Miguel Bernardeau a las Islas Baleares para pasar la cuarentena en la casa que la familia de él tiene allí. Gracias a esto pudieron pasar juntos el cumpleaños de él, que fue a finales de junio. Durante los meses que pasó en Ibiza pudimos ver algunas fotos de la pareja junta por la playa y también de los dos con Ana Duato, la madre de él.

El 24 de julio Aitana lanzaba su álbum “Play Tour: en directo”. En él sus fans podían ver el detrás de las cámaras de todo el set que se preparó para su concierto en el Palau Sant Jordi, así como la grabación oficial de las canciones en directo. Parece que los seguidores de la triunfita están de suerte este año y no paran de recibir novedades y nuevas canciones. Hay quien dice que las colaboraciones entre ella y la banda colombiana se convertirán en un evento anual y a este paso cada verano sacarán un tema juntos...y la idea parece gustar.

Aitana ha pasado la mañana compartiendo en su perfil las covers que algunos fans están haciendo de manera improvisada y le hacen llegar. Se graban con sus móviles o webcams cantando acapella o acompañados de algún instrumento, y los resultados son maravillosos. Aitana, que siempre tiene palabras amables para todo el mundo, parece estar más contenta que nadie con el recibimiento obtenido por la canción. @mundiario

Comentarios