“Me dieron dos meses de vida”: la conmovedora despedida de Isabel Torres

Actriz y presentadora, Isabel Torres. / @isabeltorresofficial en Instagram.
Actriz y presentadora, Isabel Torres. / @isabeltorresofficial en Instagram.
La intérprete, que lucha contra un cáncer que ha hecho metástasis en su cuerpo, hizo el anuncio en redes sociales después de que sus médicos le dijeran que le quedaba poco tiempo de vida.
“Me dieron dos meses de vida”: la conmovedora despedida de Isabel Torres

El cáncer es una enfermedad que ciertamente quienes la padecen no siempre corren con la suerte de vivir para contar su experiencia. Muchos han avanzado en el proceso de recuperación, otros recaen en la enfermedad y están aquellos a quienes le diagnostican cuánto tiempo de vida les queda.

Así es la conmovedora historia la protagonista de la serie “Veneno”, Isabel Torres, quien anunció a través de sus redes sociales que los médicos le habían informado que solo le quedaban “Dos meses de vida”, debido a que el cáncer que padece desde hace varios años ya hizo metástasis en su cuerpo.

Hace una semana Torres decidió compartir un video en Instagram para despedirse de sus fans debido al avance de su enfermedad, por lo cual esta publicación representaría la última que la intérprete estaría haciendo tanto en redes sociales como en televisión. “Este es el último video que voy a hacer por lo pronto para mis seguidores, para todos mis fans”, anunció.

La actriz no solo ha sido reconocida y admirada por su talento en la actuación, sino también por ser una fiel representante del movimiento LGTBIQ+, es por ello que compartió un comunicado tras el parte médico sobre su salud: “He estado muy malita y quería decirles cómo estoy. He tenido un poquito de metástasis en los huesos, estuve ingresada en el hospital. En principio me han dado dos meses de vida. Vamos a ver si los supero. Si los supero, bien, y si no lo supero pues, también ¿qué vamos a hacer? La vida es así”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Isabel Torres (@isabeltorresofficial)

En forma de agradecimiento a sus admiradores les manifestó: “Quería agradecer a toda la gente que está ahí, sobre todo a ustedes, mis fans que han estado al lado mío, apoyándome. Me han ayudado muchísimo”.

“La vida es tan bonita y que hay que vivirla”. Isabel Torres.

Entre sus palabras Isabel indicó que ha sido un proceso doloroso la enfermedad: “No saben lo que me duele, el dolor es lo peor que llevo, pero bueno, es lo que hay”, dijo. A su vez insistió en que “La vida es tan bonita y que hay que vivirla”.

El final de su mensaje es desgarrador, pues puedes llegar a sentir el dolor que está pasando y la incertidumbre de si podrá sobrevivir a esta batalla contra el cáncer: “Si salgo de esta me volveré a conectar y si no salgo ha sido un placer conocerlos, estar con ustedes y vivir esta experiencia tan bonita llamada vida”, concluyó.

Podríamos decir que “La fe es lo último que se pierde”, mientras vemos como poco a poco la actriz sigue luchando a pesar del duro esfuerzo que viene haciendo para seguir con vida y poder seguir disfrutando del éxito que su carrera alcanzó casi después de 50 años de trayectoria.

La presentadora canaria durante el vivo fue galardonada con el premio Ondas por su actuación en la serie biográfica sobre Cristina Ortiz en la que fue protagonista. Por ello consideró que este premio tan esperado representa un regalo que no ha podido disfrutar por completo. Sin embargo, la actriz una vez que recibió el premio demostró que en su último trabajo se esforzó al máximo a pesar de habérsele diagnosticado el cáncer.

Lo cierto es que Torres asegura que se ha venido preparando para cualquiera de los dos panoramas: seguir viva o morir, a pesar de haber estado conmocionada por todo el proceso que ha tenido que enfrentar para mantenerse lo más fuerte posible. Por lo que reflexionó sobre la idea de morir y dijo: "Se mira a la muerte de frente… y te asusta. He hecho todo lo posible por salvar mi vida. Voy a estar preparada para marcharme tranquilamente. Me estoy despidiendo de mis amigos, de mi familia y de mi expareja. Estoy haciendo locuras que no imaginé”.

¿Quién es Isabel Torres?

La actriz de 52 años tiene una larga trayectoria en el mundo del espectáculo y se ha convertido en un ícono en la comunidad LGTBQI+ en España, debido a que en 1996 fue la primera transexual en lograr adecuar su identidad de género en el Documento Nacional de Identidad (DNI).
Posteriormente se convirtió en la primera candidata transexual a reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2005 y ha logrado participar en series como: 'E.L.I.' y 'DEC'. 

Además, también ha sido presentadora del show 'Nos vamos pa la playa', ha actuado también en filmes cinematográficos como: 'Fotos', 'Camino a la locura', 'Los brazos de Venus' y '8 años'.

Sin duda el proyecto más importante de su trayectoria artística podríamos decir que fue ‘Veneno’, debido a que su personaje como Cristina (en la etapa madura) le valió el premio a Mejor Intérprete Femenina en Ficción Nacional en la entrega de los Premios Ondas 2020. También en los premios HOY Magazine ganó el reconocimiento como Mejor Actriz del Año por el mismo proyecto.

El éxito de su carrera se ha visto truncado en los últimos meses debido a su salud, ya que desde 2018 a Isabel le fue diagnosticado un cáncer de pulmón, el cual en la actualidad ya hizo metástasis en su cuerpo y ha complicado su estado. @mundiario

“Me dieron dos meses de vida”: la conmovedora despedida de Isabel Torres
Comentarios