Dejó la actuación para defender a Ucrania y murió durante un bombardeo ruso

Pasha Lee, actor ucraniano. / @pashaleeofficial en Instagram.
Pasha Lee, actor ucraniano. / @pashaleeofficial en Instagram.

Pasha Lee de 33 años era actor y trabajó en los doblajes de filmes como El rey León y El Hobbit. Murió en uno de los ataques rusos cerca de Kiev. 

Dejó la actuación para defender a Ucrania y murió durante un bombardeo ruso

El actor y presentador de TV ucranio, Pasha Lee, falleció durante los bombardeos rusos en la ciudad de Irpin, ubicada a las afueras de la capital ucraniana Kiev, según ha informado el Festival Internacional de Cine de Odesa en redes sociales. El intérprete de 33 años, cuyo nombre real era Pavlo Li, trabajó en los doblajes de filmes como El rey León y El Hobbit y dejó la actuación para unirse a las fuerzas armadas de Ucrania y defender a su país de la invasión de Rusia.  

Desde la escalada ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, son cientos los civiles y militares que han fallecido a causa de los ataques sobre diferentes zonas de Ucrania. Entre esas víctimas se encuentra Lee, un actor que era muy conocido en su país debido a que a su edad ya contaba con una buena trayectoria en el mundo del espectáculo: además de actor, era cantante y compositor.

En su patria era también conocido por haber actuado en spot publicitarios y en filmes como The Fight Rules o Shadows of Unforgotten Ancestors, así como por protagonizar los programas de talento Star Factory y X-Factor.

En los últimos días, el actor venían compartiendo a través de su Instagram oficial imágenes en las que se le puede ver con el uniforme militar. "Durante las últimas 48 horas, hay una oportunidad de sentarse y tomar una foto de cómo nos están bombardeando, y estamos sonriendo porque nos las arreglaremos y todo será UCRANIA. ¡ESTAMOS TRABAJANDO!”, escribió Pasha para acompañar su última publicación, en la que posa junto a una mujer que también lleva el traje de las fuerzas ucranianas.

 

Conmoción en la televisión ucrania

Según confirmó la BBC, Pasha fue quien decidió enlistarse en la fuerza de defensa territorial de Ucrania en los primeros días de la guerra.

La directora de la plataforma UATV/DOM, Yulia Ostrovska, ha lamentado la muerte de Pasha Lee y ha asegurado al sindicato nacional de periodistas de Ucrania que el joven era el "más alegre y alegre" de los presentadores del programa. La jefa del canal además recordó que apenas hace unas semanas, el pasado 31 de enero, el actor había comenzado una nueva temporada del programa de entretenimiento Day at Home. @mundiario

Dejó la actuación para defender a Ucrania y murió durante un bombardeo ruso