Los 5 ataques de Robert De Niro a Donald Trump

Robert De Niro, actor. / Instagram.
Robert De Niro, actor. / Instagram.

El legendario actor de Taxi Driver no duda en expresar lo que siente hacia el presidente de EE UU.

Los 5 ataques de Robert De Niro a Donald Trump

Robert De Niro es una leyenda viva de Hollywood que ha realizado muchas películas de éxito y que a sus 73 años no se rinde, y continua con una carrera sólida dentro del cine. El intérprete asistió el pasado domingo a la Universidad de Brown, para pronunciar un discurso dirigido a los graduandos y demostró que nuevamente no tiene ningún problema al hablar sobre Donald Trump y la decepción que siente por el actual panorama político que impera en EE UU. A continuación otros cinco momentos en los que De Niro ha atacado a Donald Trump:

1. Luego de que Meryl Streep pronunciara su legendario discurso en los Golden Globes, De Niro expresó en una misiva para People, lo siguiente: “Comparto tu indignación y tus sentimientos sobre los acosadores. Basta es basta. Lo que dijiste fue genial. Se necesitaba que alguien lo dijera, y tú lo dijiste de una manera muy bonita. Siento mucho respeto hacia ti, por el discurso que hiciste mientras el mundo estaba celebrando tus logros”. En su discurso, Streep no mencionó a Trump, pero estuvo dirigido claramente a su persona y políticas.

2. Luego de la victoria de Trump, el actor estuvo en el show de Jimmy Kimmel en donde expresó que: "Ahora que es presidente no puedo pegarle en la cara. Y tengo que respetar su posición. Tengo que ver lo que va a hacer y cómo va a seguir adelante con ciertas cosas. Como acabamos de ver, en muchas ciudades, hay mucha gente enfadada manifestándose”.

3. Uno de los vídeos que transcendieron y causaron impacto, fue el que De Niro se refirió a Trump como un “Estúpido” y “Perro” y “un idiota que no sabe de lo que está hablando ni le importa”. Este fue el primer ataque dirigió a Trump durante la campaña presidencial. “Colin Powell dijo que como mucho es un desastre nacional, es una vergüenza para este país, me cabrea tanto que este país ha llegado a este punto en el que este idiota, este esperpento haya acabado donde está”.

4. Cuando fue nombrado como candidato republicano, De Niro no dudó en expresar su desconcierto: “Lo que ha estado diciendo es realmente una locura, algo ridículo. Está totalmente desequilibrado”.

5. Finalmente, el último ataque del actor de 73 años fue este domingo en la Universidad de Brown. El actor acudió hasta el lugar para dar un discurso y recibir el título honorífico en Bellas Artes. Aprovechando la plataforma, De Niro decidió hablar sobre el clima político y social que está viviendo su país: “Cuando ustedes iniciaron la universidad, el país era un inspirador y edificante drama. Pero ahora que se están graduando, se ha convertido en una trágica y estúpida comedia”, les comunicó a los alumnos, a los que pidió “trabajar para detener la locura” y “empezar ahora para que la clase de 2018 se pueda graduar en un mejor mundo”.

El discurso no fue lo único interesante que lanzó el actor contra Trump. Un día antes, tuvo un encuentro con los estudiantes en donde habló sobre la carrera del presidente: “No seamos famosos por ser famosos. Tenemos ahora a un presidente que está ahí porque estuvo en uno de estos reality shows. ¿Y dónde estamos? Debemos ser la gente que esté en desacuerdo con eso. Es solo una situación de pesadilla que me tiene preocupado”.

Comentarios