La juventud en el rural de Galicia, un debate de largo recorrido

Cine para todos, en Láncara.
Cine para todos, en Láncara.
Participa en el debate con tus reflexiones.
La juventud en el rural de Galicia, un debate de largo recorrido

Se habla de la España vacía y vaciada. Y nos mostramos alarmados cuando constatamos la despoblación de la Galicia interior, o cuando nos damos cuenta de la baja proporción de jóvenes entre la población de la Galicia rural, que no trae causa únicamente de un problema vegetativo.

Algo tan sencillo como entrar a analizar cómo vive, cómo se siente, y que opciones tiene a su alcance la gente joven en la Galicia rural, nos puede llevar a comprender la raíz del problema de la despoblación, y a reflexionar sobre qué se puede hacer de cara al futuro.

Hemos querido abrir este debate, con el artículo de Patricia Coucheiro, que ella pretende continuar, en los próximos meses, con encuentros y preguntas a la gente joven que vive, o que sufre, o que combate, esa realidad.

Pero, además, Galicia Debate quiere invitar desde aquí a cualquier persona que quiera participar con una reflexión sobre el tema. Nos lo puede hacer llegar, con sus datos de identificación, dirección de email y unas líneas con su semblanza (dedicación, etc.), a la dirección de correo: [email protected]

Comentarios