España 2050, una estrategia para nuestro futuro

España 2050
España 2050
Galicia Debate, vuelve a la normalidad de sus reuniones presenciales, mañana miércoles 6 de octubre, con una sesión de aforo limitado para abordar las propuestas del libro España 2050.
España 2050, una estrategia para nuestro futuro

Aunque parezca que fue hace un siglo, en el mes de mayo del presente año, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, presentó un trabajo que durante un año entero ha desarrollado un amplio grupo de 104 personas expertas en muy diferentes ámbitos, y pertenecientes a diferentes formas de pensar.

España 2050, como se denomina el resultado de ese trabajo, se plantea, en más de 600 páginas los retos que afronta nuestro país para entrar en el grupo de vanguardia del mundo (9 retos en total), señala 50 objetivos a cumplir, y esboza 200 medidas que pueden ayudar a alcanzarlos.

Los 9 retos abarcan la Productividad y el Patrón de crecimiento económico, la Educación, la Formación de los trabajadores, el Desafío Climático, la adaptación del Estado del Bienestar a una Sociedad más Longeva, el Desarrollo Territorial Equilibrado, las Deficiencias del Mercado de Trabajo, la Reducción de la Pobreza y la Desigualdad, y el Mayor Bienestar de la Ciudadanía.

Galicia Debate, para volver a una cierta normalidad de sus reuniones presenciales, ha convocado para mañana miércoles 6 de octubre una sesión con aforo limitado para abordar las propuestas del libro, lleno de los análisis y propuestas estratégicas, que nuestros lectores pueden encontrar en la página Web de Galicia Debate: www.galicia debate.com

Para orientar ese análisis contamos con una de las expertas que participaron en los trabajos referidos, la catedrática de la Universidad de Santiago de Compostela María Luz Loureiro, perteneciente al Departamento de Fundamentos del Análisis Económico, y que en la presentación del trabajo acompañó al presidente del Gobierno. Coordinará el debate Ana Cermeño, que durante más de un mes participó en el equipo al que le correspondió preparar la edición del libro, y que tuvo a su cargo la revisión de todos los textos del mismo.

No se podrá trasmitir en streaming la sesión, debido a la carencia que aún existe en el Centro Histórico de Santiago de Compostela en cuanto a la instalación de fibra óptica, pero será grabada y subida, posteriormente a la página Web de Galicia Debate: galiciadebate.com. Circunstancia de la que daremos cuenta cuando presentemos en esta sección la reseña del acto.

El encuentro tendrá lugar mañana miércoles, 6 de octubre de 2021, en el Restaurante Solleiros, Praza de Mazaralos/Cardenal Payá 18, en Santiago de Compostela, y se hará guardando las prevenciones covid legalmente [email protected]

España 2050, una estrategia para nuestro futuro
Comentarios