Carmen Curlers: la apasionante serie sobre la invención del rizador de cabello

Carmen Curlers. / Filmin
Carmen Curlers. / Filmin

La serie danesa se convirtió en la más vista de 2022 y se centra en el empoderamiento femenino que revolucionó el país en la década de los 60's.

Carmen Curlers: la apasionante serie sobre la invención del rizador de cabello

Las series basadas en hechos reales han venido en tendencia en los últimos años, y para dar gusto a las masas Filmin estrena Carmen Curlers, una serie danesa ambientada en los 60's, donde el empresario Axel Byvang consiguió revolucionar el mundo con el primer rizador eléctrico de cabello.

Sinópsis oficial

Fue en 1963 cuando el mundo conoció el rizador eléctrico, un invento que consiguió reducir las horas en la peluquería a tan solo unos minutos, lo que en particular tuvo impacto en la vida de las amas de casa, quienes encontraron más tiempo libre y con ello un cambio de mentalidad colectiva sobre el rol social de la mujer y su oportunidad para ganar su propio dinero; más aún en una época en la que Dinamarca tenía una economía en potencia.

Y aún cuando se piense que la serie es sobre el inventor, lo cierto es que la trama va mucho más allá y explora aspectos como los cambios sociales, las relaciones familiares e incluso el éxito; tal como se explora con la vida de las mujeres que deciden trabajar en Carmen Curlers, teniendo una nueva identidad y libertad que termina por incomodar a los hombres misóginos que deriva en un gran número de divorcios.

Un éxito arrasador 

Siendo la serie danesa más vista de 2022, Carmen Curlers ha sido confirmada como una trilogía que viajará entre 1963 y 1969, hasta el punto en que el auge de la compañía terminó por ser el capricho de corporación de cosméticos estadounidense Clairol, quienes básicamente obligaron a su dueño a venderles la empresa o dejarían de comprar sus productos, y al ser su mayor cliente finalmente tuvo que ceder y despedir a más de 3500 empleadas y empleados

Elenco principal

Con un total de 8 episodios de 58 minutos cada uno, Carmen Curlers es protagonizada por  Morten Hee Andersen, Maria Rossing, Nicolai Jørgensen, Lars Ranthe, Mille Lehfeldt, y Fanny Leander Bornedal. @mundiario

Comentarios