The Bold Type: una serie divertida y dramática de empoderamiento femenino

Banner promocional de The Bold Type. / Netflix
Banner promocional de The Bold Type. / Netflix

Protagonizada por Katie Stevens, Aisha Dee y Meghann Fahy, la serie es una combinación de El diablo viste a la moda y Loca por las compras.

The Bold Type: una serie divertida y dramática de empoderamiento femenino

Sin duda una de las series que os recomiendo ver para este agosto es The Bold Type, la serie inspirada en la vida de la editora en jefe de una de las revistas más famosas del mundo Cosmopolitan, Joanna Coles. Suits se encuentra con Sexo en Nueva York en esta serie protagonizada por tres poderosas mujeres que trabajan en una revista de moda y estilo de vida llamada "Scarlet". 

Para ser franca, la serie es una mezcla perfecta de comedia, drama, amistad, romance, feminismo y moda en la que se tocan muchos temas importantes de hoy en día como el trabajo en redes sociales, el colectivo LGTBQ+, la inmigración, el empoderamiento femenino en el trabajo, el racismo, la sexualidad, etc. A grandes rasgos, muestra muy bien y de manera realista lo que es trabajar hoy para una gran empresa en la que, para una mujer, es difícil ascender o llegar a asumir el mismo papel que los hombres. 

Desde el primer capítulo, Kat, Jane y Sutton nos cautivan con su amistad y sus vidas con las que cualquier mujer joven podría identificarse, además de querer aspirar a puestos de trabajo similares a los que se ven en la serie. The Bold Type cuenta con 5 temporadas, siendo la quinta el final de la serie, por lo que es ideal para pegarse un maratón este verano si no tenéis mucho plan. Por desgracia, en Netflix sólo están disponibles las 4 primeras temporadas y en Prime Video las 3 primeras. @alipituly25

Comentarios