Broker: una road movie de Hirokazu Kore-eda ganador de la Palma de Oro

Broker subvierte el concepto de género con un drama cálido y encantador / Filmin
Broker subvierte el concepto de género con un drama cálido y encantador / Filmin
El cineasta japonés Hirokazu Kore-eda, reconocido por su cinta Un asunto de familia, presenta un nuevo drama protagonizado por Song Kang-ho
Broker: una road movie de Hirokazu Kore-eda ganador de la Palma de Oro

Ya entramos al primer fin de semana de abril, y los estrenos en las plataformas comienzan a llegar; sin embargo, Filmin buscó acabar marzo con broche de oro, al agregar a su catálogo la película Broker, la nueva cinta del aclamado director japonés Hirokazu Kore-eda, la cual está disponible desde el 31 de marzo, pero que es una gran opción para disfrutar este fin de semana.

La película llegó a los cines españoles el pasado 21 de diciembre de 2022 como el nuevo proyecto de Hirokazu Kore-eda, esta entrega cuenta con un reparto principal formado por Song Kang-ho, reconocido por su papel en Parásitos (2019), Gang Dong-won (Península), Bae Doona (The Host) y Lee Ji-Eun. Formó parte de la programación del Festival de Cannes de 2022, donde se alzó con el Premio del Jurado Ecuménico y el Premio a Mejor Actor, además de estar nominada a llevarse la Palma de Oro.

Así, el aclamado drama con toques de humor muestra un tema tan delicado como el abandono y tráfico de bebés recién nacidos. De esta manera, el largometraje se suma al listado de películas del mismo autor que ya formaban parte de la plataforma, pero por si aún no te animas a verla, aquí te contamos de qué va.

Acerca de la película

Durante una noche lluviosa una joven abandona a su bebé a las puertas de una iglesia. El recién nacido es recogido por dos hombres que se dedican a robar bebés abandonados para venderlos a padres dispuestos a pagar una tarifa. Cuando la joven regresa a la iglesia, arrepentida, descubre el negocio ilegal de los hombres y decide unirse a ellos para encontrar a los padres adoptivos más adecuados. En este inusual viaje por carretera, el destino de los que se crucen en la vida del niño cambiará radicalmente.

El cineasta, Kore-eda comenta que empezó a moldear esta película después de la promoción de su película: b cuando conoció la existencia de buzones urbanos destinados a recoger bebés abandonados; por lo que Kore-eda buscó construir personajes que, a pesar de actuar de una manera más que discutible pudieran generar empatía en el espectador.

Así que si estás interesado en conocer una película que abarque una temática social tan complicada como esta, no dejes pasar la oportunidad de ver esta increíble producción, que se sabe es de una calidad incomparable. @mundiario

Comentarios