Actor de Vikingos protagoniza Los Emigrantes, lo nuevo de Filmin

Imagen oficial de The Emigrants. / Filmin
Imagen oficial de The Emigrants. / Filmin

El remake de la historia de 1971 basada en los libros de Vilhelm Moberg es protagonizado por Gustaf Skarsgård. 

Actor de Vikingos protagoniza Los Emigrantes, lo nuevo de Filmin

Sabemos que Filmin no es la plataforma más reconocida a nivel internacional, pero definitivamente sabe presentar grandes y buenas historias que viajan entre todos los géneros posibles de la industria cinematográfica, aunque con Los Emigrantes (2021) da un paso adelante al describirla como "la mayor superproducción escandinava de la temporada" y que llegará a la plataforma el 2 de agosto de 2022.

La miniserie consta de tres capítulos en los que se nos muestra a una familia sueca que se encuentra frente a una ola de emigrantes escandinavos que lograron cruzar el Atlántico en el siglo XIX, todo con la esperanza de encontrar tierras libres en Minnesota que les den la oportunidad de tener una vida diferente y plena, donde puedan construir propiedades e incluso ser parte de una economía en auge.

Quizás a alguno le suene familiar esta historia, y es que la serie es una adaptación de las novelas homónimas escritas por Vilhelm Moberg desde 1949 hasta 1959, y que ya habían sido llevadas a las pantallas, aunque en este caso fue un largometraje para cines, en 1971 por el cineasta Jan Troell.

¿Qué versión es mejor?

Seguramente es una de las interrogantes que han surgido al haber mencionado la existencia de dos versiones de la misma obra, y es que a decir verdad, la versión de 1971 "dejó la vara muy alta", ya que fue nominada en la entrega número 44 de los Premios Oscar en la categoría de Mejor filme de habla no inglesa. 

Fragmento de The Emigrants 1971. / MUBI
Fragmento de The Emigrants 1971. / MUBI

Por si fuera poco, la cinta a más de 50 años de haberse estrenado continúa teniendo 93% de aprobación de los críticos en Rotten Tomatoes, mientras que la audiencia le dió 87%. Y es aquí donde comienza la controversia, pues para algunos críticos como Leslie Felperin de The Guardian, la miniserie/película es una historia "poderosamente contada" debido a su visión fresca y honesta, que parece ser la clave para actualizar la historia de manera atractiva.

No obstante, los fanáticos no parecen estar del todo de acuerdo, y es que con un índice de aprobación regular (6.6 estrellas) en IMDB, este remake ha desatado la controversia, donde algunos la definen como una obra maestra con un guión sólido y actuaciones convincentes, mientras que otros la consideran como una rotunda decepción que echa a la basura lo logrado en la historia de 1971, donde la principal crítica parece estar en actuaciones que se sienten un tanto forzadas.

Reparto de The Emigrants

Esta producción sueca es dirigida por Erik Poppe, de quien ya hemos sabido en La decisión del Rey (2016), y cuenta con la participación de Gustaf Skarsgård, quien es parte la aclamada serie Vikings (2013) Sofia Helin, Díana Bermudez, Tove Lo, Lisa Carlehed, Stig Henrik Hoff, Laurence Kinlan, Mikkel Bratt Silset y Owen Crow Shoe. @mundiario

Actor de Vikingos protagoniza Los Emigrantes, lo nuevo de Filmin
Comentarios