Filmin estrena Cop Secret, una divertida e ingeniosa parodia gay

Imagen oficial de Cop Secret. / Filmin
Imagen oficial de Cop Secret. / Filmin

El ex portero que paró el penal de Messi en el mundial de 2018 es el director de esta cinta que combina los clichés de las cintas de acción con los de la heteronormatividad.

Filmin estrena Cop Secret, una divertida e ingeniosa parodia gay

Cada vez nos encantamos más con las historias LGBT que la industria del streaming tiene para ofrecer, tal como fue el reciente estreno de My Fake Boyfriend o Fire Island, que son historias que no se caracterizan por ser profundas, más bien buscan reírse de los clichés hollywoodenses respecto a la homosexualidad, y que es el tema principal de Cop Secret, película que estará disponible en Filmin a partir del 29 de julio de 2022.

La historia en realidad es más simple de lo que te puedes imaginar, pues esta spoof movie, que en español literalmente es parodia, sigue a un "superpolicía" fortachón que se niega a aceptar su sexualidad una vez que comienza a sentirse atraído, enamorado, de su nuevo compañero; todo mientras investigan robos a bancos en los que aparentemente no ha desaparecido nada.

Como puedes ver, o mejor dicho leer, esta historia es una combinación de elementos clásicos de acción como espectaculares persecuciones, tiroteos a diestra y siniestra, además de una cantidad de besos impresionante,  y aún cuando la mayoría de sus efectos son bastante mediocres, no podemos exigirle demasiado a una parodia. 

La mente detrás de…

Lo creas o no, esta historia islandesa es obra nada más y nada menos que de Hannes Þór Halldórsson, ex portero de la selección de Islandia que es excesivamente popular en el país debido a que fue capaz de pararle un penalti de Messi en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Hannes Þór Halldórsson vs Messi. / The Times
Hannes Þór Halldórsson vs Messi. / The Times

No obstante, su carrera como director de cine había comenzado desde los 12 años, relatando que tan solo unos años más tarde se encargaba de lleno en eso, e incluso los ingresos que obtenía eran superiores a los que ganaba como futbolista.

Y tal parece que todo el esfuerzo rindió frutos, pues Cop Secret fue reconocida en el Festival de Locarno, donde fue incluída dentro de la Sección Oficial; además que fue proyectada en la premier del Atlántida Mallorca Film Fest.

Elenco principal

Este estreno exclusivo es protagonizado por Auðunn Blöndal, Egill Einarsson, Steinunn Ólína Þorsteinsdóttir, Vivian Ólafsdóttir, Sverrir Þór Sverrisson, Björn Hlynur Haraldsson y Júlíana Sara Gunnarsdóttir. 

Actualmente la cinta tiene 84% de aprobación en Rotten Tomatoes, donde los críticos reconocen el increíble talento del cast, así como su extraña pero efectiva comedia, que en algunos momentos puede recordar a aquellas parodias de bajo presupuesto que se sienten como una mala copia de las historias originales. @mundiario

Comentarios