1985: el mayor acto terrorista en Bélgica llega a Filmin

1985/Filmin
1985/Filmin

En 1985 Bélgica sufrió uno de los actos de terrorismo más atroz del país y hasta el momento sigue siendo un crimen sin resolver y sin responsables.

1985: el mayor acto terrorista en Bélgica llega a Filmin

Los asesinos de Barbante o banda de Nivelles, como también eran conocidos, son los protagonistas de esta nueva serie que tiene como inspiración unos de los traumas belgas más importantes del país. Estos terroristas dejaron 28 muertos y más de 40 heridos en un atentado que pasó a la historia.

La nueva serie protagonizada por Marc (Tijmen Govaerts), Franky (Aimé Claeys) y Vicky (Mona Mina Leon) presenta un grupo de jóvenes que comienzan a vivir la vida adulta. Vicky entra a la universidad a estudiar derecho; por su parte, Marck y Franky se unen a la gendarmería belga. 

La vida de los personajes ocurre a principios de 1982, donde comienzan a presentarse hechos aislados de terrorismo. Conforme va avanzando la historia, el país se comienza a fragmentar al igual que la amistad de los personajes. Un conflicto de ideales y posturas  comienza a hacerse presente. La pérdida de ilusiones e inocencia no sólo abandona a los 3 amigos, abandona a toda una nación.

A casi 40 años de este acontecimiento, sigue sin identificarse a los responsables de estos atentados que aterrorizaron por 3 años Bélgica. 1985 es la primera serie que retrata estos actos terroristas. A través de ocho capítulos cuentan el acontecimiento que marcó a toda una generación.

Bajo la dirección de Wouter Bouvijn (Red Light, 2055) esta serie fue bien recibida en Canneseries y tendrá un estreno exclusivo en España a través de Filmin. Wim Vanswijgenhoven es el guionista y quien agrega la tensión e interacción entre protagonistas. Director y guionista crean la atmósfera de una nación que enfrentaba un ataque desde sus adentros y que hasta la fecha sigue siendo un acto de terrorismo sin resolver, pero que dejó, un gran cicatriz en este país europeo. 

SINOPSIS

En 1980, una joven, su hermano y su mejor amigo emprenden la aventura de la vida adulta. Rebosantes de buenas intenciones, se embarcan en un futuro prometedor. Vicky como estudiante de derecho en la Université Libre de Bruxelles, Marc y Franky como reclutas de la Gendarmería belga. Pero en los años siguientes, cada uno de ellos pierde la inocencia y las ilusiones. Al igual que todo su país, se hunden cada vez más en un pantano que llegó a llamarse Nijvel Gang.

Comentarios