Vigo acogió el VI encuentro de formadores y orientadores laborales

Todo apunta a que la próxima edición será aún más intensa y participativa, según adelantaron los organizadores.
Presentación_Rosa Coello
Un momento de la Jornada

Vigo se transformó el pasado sábado en el epicentro de la innovación gallega, congregando a más de setenta profesionales de toda la comunidad autónoma. Esta jornada, todo un hervidero de ideas y talento, tuvo como maestro de ceremonias a Roberto Perez Marijuan, mientras que Rosa Coello Diez se encargó de la bienvenida repasando la evolución de este foro informal. Desde su nacimiento en 2023, estos encuentros, celebrados entre Vigo y A Coruña, han marcado tendencia por el crecimiento tanto en su público como en la calidad de sus contenidos y preparan ya un 2026 prometedor.

Entre los ponentes de renombre destacó Maruxa Alvarez, Directora de Emprendimiento y Empleo en la Universidad de Vigo, quien sorprendió al personal con una metáfora culinaria sobre la elección de carrera: “elegir carrera como quien elige un menú, entendiendo que no se trata solo de gustos, sino de contexto, opciones y decisiones informadas”. El público asintió, saboreando la idea con entusiasmo.

Isabel Viñas se adueñó del escenario para poner al día a los asistentes sobre los últimos cambios en materia de riesgos laborales y su influencia en el diseño de los planes de formación, encendiendo el debate y dejando claro que la actualización es la clave del éxito en el sector. Cerrando la sesión, Raúl Cadenas hizo honor a su reputación de figura imprescindible en LinkedIn para temas de formación y empleo. Supo captar la atención del público con su estilo directo y participativo, analizando de forma clara y dinámica los nuevos retos en la industria.

La conexión entre los asistentes fue otro de los platos fuertes: actividades de networking permitieron a profesionales de la formación compartir novedades y establecer sinergias, algo fundamental en un sector que suele estar disperso y carecer de espacios colaborativos. Todo apunta a que la comunidad está más viva que nunca y busca nuevas fórmulas para romper barreras.

Dinámicas, redes y apoyos institucionales

El programa guardaba aún más sorpresas con una serie de dinámicas grupales animadas por Avelino Correa, Carol Juarez y Chaty Gonzalez, que añadieron un ingrediente lúdico y creativo a la jornada. No faltó respaldo institucional: la Diputación de Pontevedra colaboró con el material de imprenta, mientras que la UGT cedió su emblemático auditorio del edificio García Barbón. Ernesto Fontanes representó a la UGT y el Gupo ISONOR, representado por su CEO Jorge Gonzalez Cuenca, también mostró su apoyo con presencia activa durante el evento.

Pese a que la cita se prolongó más allá del horario previsto, la sensación general fue clara: “supo a poco y los asistentes pedian más contenido, más tiempo y más dinamicas.” Todo apunta a que la próxima edición será aún más intensa y participativa, según adelantaron los organizadores. @mundiario

Comentarios