Polémica en las redes sociales: ¿Debe escribirse A Coruña o La Coruña?

Mujer utilizando un ordenador. / Pexels.
Mujer utilizando un ordenador. / Pexels.

Una señal en la A6 en Madrid desata la polémica en Twitter.

Polémica en las redes sociales: ¿Debe escribirse A Coruña o La Coruña?

"En Madrid con señales en gallego. ¿En Galicia las señales son en Vasco? Retwitea para que en la A6 en Madrid ponga La Coruña y no A Coruña". El mensaje fue escrito por un usuario en Twitter, que lo acompañó de una fotografía.

 

Otra usuaria hizo más grande la polémica cuando respondió: "En Barajas pone Madrid - Londres y no London porque estamos en un aeropuerto ESPAÑOL. Llamar a La Coruña 'A Coruña' en las carreteras españolas es como si los gaditanos se empecinaran en poner 'Caí' en las suyas! En España se habla español, en todo el territorio nacional".

 

Su polémico mensaje no tardó en hacerse viral. "Sira quería ir a la Coruña. Pero le pusieron en el cartel 'A Coruña' (que no hay quien lo entienda) y acabó en Córdoba", comentó una usuaria, mientras que otro escribió: "Sira tiene un problema muy gordo, pero gordo gordo, no sabe que La Coruña es desde hace unos años A Coruña".

 

Según el Diccionario de la Real Academia Española, La Coruña es el "nombre tradicional en lengua castellana de la provincia y ciudad de Galicia cuyo nombre en gallego es A Coruña. Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo gallego como único nombre oficial aprobado por las Cortes españolas, en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano". @mundiario

Comentarios