Palexco y el Palacio de la Ópera reactivan la celebración de eventos sociales

Palacio de la Ópera de A Coruña. / coruna.gal
Palacio de la Ópera de A Coruña. / coruna.gal
El Palacio de la Ópera trabaja en protocolos que garanticen la seguridad para aumentar hasta el 50% el aforo permitido.
Palexco y el Palacio de la Ópera reactivan la celebración de eventos sociales

Con la llegada de la primavera y el descenso en la incidencia de la Covid-19, Palexco y el Palacio de la Ópera reactivan la celebración de eventos sociales, como comuniones y bodas con sendos planes de contingencias "muy exigentes" –aseguran– que cubrirán todos los aspectos referidos en las normativas higiénico-sanitarias para la prevención del coronavirus. Ambas instituciones ultiman los detalles para dar cabida a celebraciones y ya cuentan con confirmaciones para esta temporada, poniendo especialmente toda la atención en garantizar la seguridad que en la actualidad requieren las medidas contra la Covid-19.

En Palexco, este tipo de eventos se desarrollarán en los salones Lof y Sotavento. El Palacio de la Ópera a través de su sala de exposiciones y la sala Wengué también se abre al público para la celebración de eventos sociales.

A pesar de que todavía existen restricciones, desde ambas entidades están trabajando en medidas para garantizar la celebración de eventos sociales de forma segura posibilitando las distancias seguridad e instaurando protocolos estrictos en cuanto a la organización interna de entradas y salidas diferenciadas, utilización de aseos diferentes según los eventos, limpieza permanente, así como el resto de acciones exigidas por las autoridades en estos momentos, según indican en una nota de prensa.

Aumento del aforo en el Palacio de la Ópera

El Palacio de la Ópera trabaja en protocolos que garanticen la seguridad para aumentar hasta el 50% el aforo permitido tras la Semana Santa. Lo hará con "estrictas medidas de seguridad" que permitan a los espectadores de A Coruña sentirse "seguros" en cualquiera de los próximos espectáculos o eventos que acoge el palacio. La gestora ya avanzó, cuando retomó su actividad tras el cierre provocado por la tercera ola, que el objetivo en la reapertura sería siempre garantizar la seguridad sanitaria del público, músicos y artistas atendiendo a las normas marcadas por las autoridades sanitarias. Por eso, están realizando un estudio con diferentes canales de adquisición de entradas para poder ajustar la venta de localidades numeradas, respetando las distancias de seguridad, con planos de venta personalizados para cada concierto.

Desde el Palacio de la Ópera indican que los promotores están trabajando para adaptar los conciertos previstos para este año, en formatos más reducidos, duplicando o triplicando los pases en diferentes horarios, o incluso en varios días. Se trata de una fórmula que encarecerá los costes, pero que se presenta como la única forma de poder comenzar a incentivar esta actividad de manera segura. El acceso a las instalaciones será otro filtro para garantizar el orden y la distancia social. Por eso, el Palacio está preparando diferentes procedimientos para que las personas que acudan a los espectáculos puedan entrar por diferentes puertas en función de sus tramos de entradas, en diferentes franjas horarias y garantizando todas las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de estos eventos de una manera segura.

El Palacio de la Ópera no descarta los test de antígenos antes de una cita cultural para garantizar la seguridad total. De hecho, se está estudiando cómo poder llevar a cabo en la ciudad experiencias como las que ya se están poniendo en práctica en ciudades como Bilbao, Valencia o Madrid en cuyos auditorios se realizan test de antígenos para poder limitar el acceso a las salas de las personas que den positivo. @mundiario

Comentarios