Orpagu exporta ya casi la mitad de su producción tras llegar a Italia, Polonia y Eslovaquia

Las hamburguesas de pez espada  y atún fueron las estrellas del salón de Milán.
Las hamburguesas de pez espada y atún fueron las estrellas del salón de Milán. / Orpagu

Las 'Delicias de Anzuelo' de la Organización de Palangreros Guardeses han triunfado en los últimos salones europeos de alimentación celebrados en Madrid y Milán.

Orpagu exporta ya casi la mitad de su producción tras llegar a Italia, Polonia y Eslovaquia

Las “Delicias de Anzuelo” se han convertido en el mejor embajador de la Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu) por el mundo. Así, la asociación constata en este año 2021 un crecimiento de las ventas en el exterior, que ya superan el 40% de las totales, siendo Estados Unidos, Dinamarca, Reino Unido, Suiza, Holanda, Portugal y Alemania los países que más valoran sus conservas. El objetivo, según el responsable comercial de los palangreros, es llegar a exportar el 60% de la producción en el año 2022.

Orpagu estrenó la imagen de su nueva línea de producción el pasado mes de octubre en Conxemar, donde recibieron una gran acogida por parte de los profesionales del sector. Una respuesta similar a la que consiguieron días después, primero en el salón madrileño Gourmets y, a continuación, en Tuttofood, la muestra internacional dedicada a la alimentación que se celebra en Milán. Todos estos pasos orientados a ganar mercados fuera de España están dando sus frutos porque la Organización de Palangreros de A Guarda ya ha sumado tres países más a su cartera de clientes en el último mes: Italia, Polonia y Eslovaquia ven ahora en estas “Delicias de Anzuelo” una propuesta atractiva con el respaldo de una organización que cuenta con una larga trayectoria en el sector de la pesca y en la elaboración de productos de primera calidad con garantía medioambiental.

Una línea de trabajo ya iniciada con éxito y que se mantendrá en el futuro inmediato. De hecho, los armadores guardeses se han asegurado de contar con un stand propio en la próxima edición de Conxemar y mantiene contactos para estar presentes en más ferias de primer nivel mundial.

Las elaboraciones de Orpagu se han acomodado al paladar y al día a día del consumidor actual, a través de presentaciones de atún y pez espada fáciles de preparar y aptas para todas las edades como tacos, hamburguesas, lomos o migas.  Igual de sencilla es la compra de estos productos, que se pueden encontrar en tiendas gourmets y también en la tienda online de la propia organización. Además, y con motivo de las fiestas navideñas, Orpagu ha ideado unas presentaciones especiales para regalar.

La Organización de Palangreros Guardeses, que mantiene su base en A Guarda, inaugurará a lo largo del próximo año una planta frigorífica y centro de I+D en el parque empresarial de Tui. Este avance le permitirá trabajar en nuevos productos y formatos con la intención de llegar al mayor número de consumidores posible.  Desde Orpagu, prevén generar más de 30 puestos de trabajo directos en el Baixo Miño cuando la planta esté a pleno rendimiento, lo que se estima que suceda en el último trimestre de 2022. @mundiario

Orpagu exporta ya casi la mitad de su producción tras llegar a Italia, Polonia y Eslovaquia
Comentarios