Más de 15.000 personas en el III Festival do Viño da Ribeira Sacra de Monforte

Festival do Viño en Monforte. / Mundiario
Festival do Viño en Monforte. / Mundiario

El Festival do Viño es un espacio de unión y de paz, donde se puede  compartir un vino, una historia o una emoción, como la que bodegueros y viticultores transmitieron los días 5, 6 y 7 de julio a los miles de visitantes que acudieron a degustar sus vinos.

Más de 15.000 personas en el III Festival do Viño da Ribeira Sacra de Monforte

Más de 15.000 personas asistieron al III Festival do Viño da Ribeira Sacra de Monforte. Eran las 14:00 de la tarde, y como ya es tradición, la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense se situaba sobre la sobre la pasarela del río Cabe. Gaitas, tambores y bombos anunciaban el fin de una exitosa tercera edición, para posteriormente continuar tocando mientras caminaban a lo largo del Paseo do Malecón, para rendir un cálido homenaje a las 25 bodegas de la viticultura heroica presentes en un evento capaz de superarse año tras año y donde ellos han sido los auténticos protagonistas.

Fueron tres días en los que numeroso público pudo disfrutar de los vinos de la Ribeira Sacra de una manera diferente. Gentes venidas de toda Galicia, España y el extranjero conversaban con los bodegueros mientras degustaban sus vinos. De hecho, el Festival do Viño es un espacio de unión y de paz, donde se puede  compartir un vino, una historia o una emoción, como la que bodegueros y viticultores transmitieron los días 5, 6 y 7 de julio a los miles de visitantes que acudieron a degustar sus vinos.

El Festival do Viño da Ribeira Sacra de Monforte volverá el año que viene pero antes todavía queda una vendimia por delante. Los viticultores alpinistas seguirán luchando para superar las constantes adversidades que implica una orografía dificultosa, de vértigo, o unas condiciones climáticas cambiantes que deberán vencer otro año más para volver el que viene al Paseo do Malecón y poder ofrecer a los miles de visitantes que acudan a la cuarta edición una nueva historia que contar de unos vinos que son mucho más que vino.

En el III Festival do Viño da Ribeira Sacra de Monforte, la cantante monfortina e intérprete de violonchelo Rosa Cedrón intervino en el acto de inauguración como madrina en esta edición de 2019, con un discurso emotivo recordando a su abuelo recientemente fallecido. Finalizó su intervención deseando una larga vida al Festival demostrando que la unión hace la fuerza y que esto sea el comienzo de algo muchísimo más grande que perdure en el tiempo. Durante estos tres días, el vino fue el verdadero protagonista, pero tampoco faltaron las actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas, actividades infantiles, muestras de artesanía o rutas turísticas.

La noche del viernes y sábado, la Plaza de España acogió tres actuaciones musicales con propuestas que iban desde la danza tradicional contemporánea al rock, pop o folk. Este domingo al mediodía se clausuró esta III edición con la tradicional actuación de la Real Banda de Gaitas de Ourense, dirigida por el fundador y director Xosé Lois Foxo. @mundiario

Más de 15.000 personas en el III Festival do Viño da Ribeira Sacra de Monforte
Comentarios