Llega el Concurso de Cuerda Ciudad de Vigo

Concierto inaugural del Concurso de Cuerda Ciudad de Vigo en 2018. / Atlántico
Concierto inaugural del Concurso de Cuerda Ciudad de Vigo en 2018. / Atlántico
Tendrá lugar del 29 de noviembre  al 1 de diciembre en las dependencias del Conservatorio Superior de Música de Vigo.
Llega el Concurso de Cuerda Ciudad de Vigo

Todo está preparado para que comience el 8º Concurso de Cuerda Ciudad de Vigo. Tendrá lugar del 29 de noviembre  al 1 de diciembre en las dependencias del Conservatorio Superior de Música de Vigo. Se iniciará con un concierto el día 29 a las 21 horas en el que cuatro de los ganadores del 7º concurso, tocarán como solistas con la orquesta clásica de Vigo dirigida por Manuel Martínez Álvarez Nava, que colabora por primera vez con el concurso.  Los solistas son Celia Dantart (violín), Pedro Bonet (violoncelo) Petre Abraham Smeu (violín) y Miguel Erlich (Viola).  La entrada es abierta y gratuita para todos los públicos.

El jurado, presidido como en años anteriores por el maestro Zumalave, director asociado de la Real Filharmonia de Galicia, incluye a Enrique Iglesias Precedo, responsable de la Orquesta de Niños de la Sinfónica de Galicia;  Iminas Kucinskas, orofesor de Violonchelo  en el Conservatorio Mayeusis; Marta Pérez, profesora de violín y de música de Cámara del CSM de Vigo; Leonardo Blanco, profesor de violín  del Conservatorio Profesional de Vigo; Antonio José Pereira, profesor de viola en la Universidad de Aveiro, Portugal; Miguel Rocha, profesor de chelo de ESART Lisboa;  Roberto Alonso Trillo, doctorado en música –especialización violín– por la Universidad de Birmingham, profesor de Violín en la Universidad de Hong Kong, y Oscar Rodríguez Calvo, profesor de contrabajo en el Conservatorio Profesional de Vigo.

Este año, el número de concursantes se ha visto incrementado notablemente.  De 63 inscripciones, el gran porcentaje son violinistas pero se han cubierto casi todos los grupos en viola, violonchelo y contrabajo. Los concursantes están divididos en grupos según la edad (hasta los 22 años).

El reparto de premios y concierto de clausura del concurso con los ganadores tendrá lugar el domingo 1 de Diciembre a las 19.00h en el auditorio del CSM de Vigo, y estará abierto al público. @mundiario

Comentarios