Inicio de la temporada en el Palacio de la Ópera de A Coruña

Palacio de la Ópera de A Coruña. / coruna.gal
Palacio de la Ópera de A Coruña. / coruna.gal
El concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia será este viernes 19 de febrero a las 20:00 horas y se celebrará con un 30% de capacidad máxima de aforo, el permitido en el plan de desescalada de la Xunta.
Inicio de la temporada en el Palacio de la Ópera de A Coruña

El Palacio de la Ópera de A Coruña arranca la temporada 2021 con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia este viernes 19 de febrero a las 20:00 horas. Lo hace en el marco de las nuevas restricciones marcadas por la Xunta y que permite aforos de hasta un 30% de capacidad máxima, por lo que el auditorio podrá acoger en el recinto principal hasta 500 personas. El Palacio de la Ópera asegura que cuenta con un plan de contingencias exigente que cubre todos los aspectos referidos en las normativas higiénico-sanitarias para la prevención de la Covid-19. De hecho, desde el inicio de la pandemia se han puesto medidas de ayuda y apoyo a la cultura segura y responsable para que, respetando el mapa de restricciones, los eventos puedan celebrarse en las instalaciones con todas las garantías de seguridad.

Bajo la dirección de Anja Bihlmaier, la Orquesta Sinfónica de Galicia interpretará el Concierto nº4 para piano y orquesta en sol mayor, op. 58 de Beethoven, y la Sinfonía nº 41 en do mayor, “Júpiter”, KV 551 de Mozart, que contará como solista con el pianista Javier Perianes.

Compromiso con la cultura

El Palacio de la Ópera arranca de esta manera con la programación de 2021 y ultima la del segundo semestre del año, para el que ya ha cerrado numerosas contrataciones con promotores locales y nacionales.

"De esta manera, se pone de manifiesto una vez más la involucración del Palacio de la Ópera y su compromiso con la cultura de A Coruña", indica un comunicado. @mundiario

Comentarios