Hallada una segunda víctima mortal de la explosión de Tui

Restos tras la explosión en Tui. / Redes Sociales
Restos tras la explosión en Tui. / Redes Sociales

Se trata del marido de la mujer fallecida ayer en el mismo accidente. El matrimonio tenía dos hijos menores que están hospitalizados.

Hallada una segunda víctima mortal de la explosión de Tui

Los servicios de rescate han encontrado una segunda víctima mortal del accidente pirotécnico de Tui en el mismo domicilio de Paramos en el que ayer apareció una mujer muerta. Según fuentes de El Periodicose trata del marido de la fallecida. Este matrimonio tenía dos hijos, uno de 13 años y otro de unos 8, y fue el mayor cuando, al ser trasladado al hospital, alertó de que sus padres estaban en el interior de la vivienda. Según fuentes de Faro de Vigo, es probable que sea un hermano del fallecido, que llegaba hoy desde Algeciras para reunirse con el alcalde, Carlos Vázquez Padín, quien se hará cargo de los menores.

La demora en la localización del cuerpo del segundo fallecido fue debida a que, hasta primera hora de este jueves, no fue posible retomar los trabajos de rescate y desescombro, ya que ayer los servicios de urgencias no pudieron entrar en todas las casas por motivos de seguridad, hasta que los equipos del Tedax asegurasen que no había peligro de más explosiones.

La explosión, que deja tras de sí dos fallecidos, 38 heridos y 20 casas arrasadas, se produjo alrededor de las 16:30 horas del miércoles a causa de material pirotécnico almacenado ilegalmente en el anexo de una vivienda. El inmueble es propiedad de la familia dueña de la pirotecnia La Gallega, situada en la parroquia vecina de Baldráns, y que estaba precintada por orden judicial. En ella se encontraban, de acuerdo con Atlántico Diario, el sobrino del propietario de dicho negocio y su pareja, que resultaron heridos y trasladados en ambulancia.

Un total de 33 familias fueron desalojadas por riesgo de derrumbamiento, mientras que el propietario de La Gallega pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Tui, según fuentes judiciales. Paralelamente, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció este jueves que, tras el accidente, todo el sector gallego de la pirotecnia será objeto de una revisión global y pormenorizada@galiciamundiari

Comentarios