Gonzalo Caballero destaca la recuperación del Pazo de Meirás y la Ley de muerte digna

Gonzalo Caballero acompañado de David, regades, carmela Silva y Maica Larriba en el Comité Provincial del PSdeG de Pontevedra. / PSdeG-PSOE
Gonzalo Caballero acompañado de David, regades, carmela Silva y Maica Larriba en el Comité Provincial del PSdeG de Pontevedra. / PSdeG-PSOE

El líder del PSdeG destaca que arranca “una nueva fase” en el camino hacia normalidad con la retirada de las máscaras al aire libre: “la estrategia de vacunación impulsada por el gobierno de España está siendo un éxito”

Gonzalo Caballero destaca la recuperación del Pazo de Meirás y la Ley de muerte digna

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, participó en el Comité Provincial del partido en Pontevedra, donde aprovechó para poner en valor los avances alcanzados por el gobierno de España.

“El país avanza cuando hay gobiernos de progreso”, recalcó el líder del PSdeG, señalando que “la apuesta por el feminismo, la aprobación de la ley de muerte digna o la devolución del Pazo de Meirás a lo público llevan el sello del PSOE”. “Con la derecha no habría avances”, enfatizó.

Con el foco puesto en la apertura del pazo que durante décadas ocuparon los Franco, Gonzalo Caballero destacó que “el gobierno de España puso a todo el aparato jurídico del Estado” a trabajar para recuperarlo, algo que nunca habría sucedido con el PP en el gobierno.

Del mismo modo, el dirigente socialista se refirió a la entrada en vigor de la ley de muerte digna, ya que “mientras el gobierno apuesta por nuevos derechos, el PP busca entorpecerlos en los tribunales” a través de un recurso similar a lo que ya habían formulado contra el derecho a la interrupción del embarazo o contra los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Además, en compañía de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y del secretario provincial del PSdeG, David Regades, Gonzalo Caballero exigió a Feijóo que deje de “renegar” y de “atacar” la igualdad entre hombres y mujeres dando su “beneplácito a alcaldes condenados por ataques machistas”.

En este punto, el máximo dirigente del PSdeG dejó claro que “el discurso de Feijóo apostando por el feminismo del PP no tiene credibilidad, ya que él mismo está amparando ataques contra las mujeres” como en el caso del alcalde de Vilanova contra Carmela Silva.

NUEVA FASE DE LA PANDEMIA

Además, en el día en el que arranca “una nueva fase” en el camino hacia normalidad con la retirada de las mascarillas al aire libre, Gonzalo Caballero destacó que “la estrategia de vacunación impulsada por el gobierno de España está siendo un éxito”.

“Entramos en una nueva fase hacia normalidad”, subrayó, al tiempo que saludó que más de la mitad de los gallegos y gallegas ya tienen cuando menos una dosis de la vacuna y eso permite “mirar el futuro con esperanza”.

Tras mostrar su “agradecimiento a los profesionales sanitarios”, recordó como “Feijóo decía que no habría vacunas hasta el segundo trimestre del año” y que “el nacionalismo gallego recetaba vacunas cubanas,  chinas o rusas”. “El gobierno de España apostó por la ciencia y por los profesionales sanitarios y marcó una estrategia de éxito”, concluyó.

Así pues, ahora que “empezamos a vislumbrar la superación de los peores escenarios de la pandemia”, Gonzalo Caballero llamó a la “prudencia” a lo largo del verano y a trabajar desde las administraciones para reactivar la economía.

“La Xunta tiene que poner fondos a disposición de la gente. Ya perdió los primeros seis meses del año en la tarea de la reconstrucción y no puede perder seis  más, porque hay mucha gente que lo está pasando muy mal y que necesita ayuda para salir adelante”, finalizó, aludiendo así a millares de propietarios de locales de hostelería o comercio y la pymes y autónomos de Galicia.

CARMELA SILVA

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, llamó a “apostar fuertemente por la reconstrucción social y económica” ahora que estamos “saliendo de la pandemia”.

“Hay que finalizar con el modelo de Feijóo de repartir recursos a dedo dependiendo de quien gobierne”, incidió la dirigente socialista, y contrastó este hecho con el “modelo transparente de la Diputación de Pontevedra”.

Además, Carmela Silva reclamó a Feijóo “que apueste de verdad por la igualdad y que nos defienda a todas las mujeres, porque es su deber”. Así, al igual que Gonzalo Caballero, puso en  entredicho la supuesta apuesta de Feijóo por el feminismo de cara a el congreso del PPdeG: “las palabras no valen, valen las acciones”. @mundiario

Gonzalo Caballero destaca la recuperación del Pazo de Meirás y la Ley de muerte digna
Comentarios