El Foro Económico de Galicia retoma en el Parador de Muxía sus reuniones anuales

Parador de Muxía.
Parador de Muxía.
El director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Jesús Gascón, y el presidente de Renfe, e Isaías Táboas Suárez, figuran entre los ponentes.
El Foro Económico de Galicia retoma en el Parador de Muxía sus reuniones anuales

El Foro Económico de Galicia reanudará este jueves 21 y viernes 22 sus habituales reuniones anuales, del mismo modo que ya había hecho con la presentación del Anuario 2021, en A Coruña. Bajo la presidencia de Emilio Pérez Nieto, la XI Reunión Anual del Foro Económico de Galicia tendrá lugar en el Parador Costa da Morte, en Muxía (A Coruña).

Jesús Gascón, director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), e Isaías Táboas Suárez, presidente de Renfe, figuran entre los ponentes de este encuentro que organiza el equipo de Santiago Lago, director del Foro Económico de Galicia, cuyo subdirector es Patricio Sánchez.

De la sesión de Gascón será moderador Miguel Corgos López-Prado, conselleiro de Facenda e Administración Pública). En la sesión de Táboas hará comentarios Álvaro Sánchez Manzanares (Puertos del Estado) y será moderador Víctor Nogueira (Grupo Nogar).

Sobre la economía de Galicia intervendrán en Muxía Fernando González Laxe (Universidade da Coruña),  Santiago Lago Peñas (Universidade de Vigo), Patricio Sánchez (Universidade de Vigo) y José Francisco Armesto Pina (Foro Económico de Galicia). Serán comentaristas María Montalvo (Freire Hermanos), Daniel Hermosilla (Grupo Rodiñas) y Julio Iglesias (Revi). Julián Rodríguez será el moderador.

La reforma de la Administración será abordada por Concepción Campos (Red Localis e URV), con comentarios de Dolores Martínez (Galuresa), en una sesión moderada por Fernanda Tabarés.

De balance y perspectivas hablarán Santiago Lago Peñas, Patricio Sánchez, Francisco Carballo (Univesidade de Minho), María Bastida (Universidade de Santiago de Compostela) y Marcos Gómez Paz (Cruz Roja).

Fernando González Laxe, Emilio Pérez Nieto, Julio Abalde, Inés REy, Santiago Lago y José Luis Gómez, en la presentación del Anuario 2021 del Foro Económico de Galicia, en A Coruña. / Mundiario
Fernando González Laxe, Emilio Pérez Nieto, Julio Abalde, Inés Rey, Santiago Lago y José Luis Gómez, en la presentación del Anuario 2021 del Foro Económico de Galicia, en A Coruña. / Mundiario

LA PRESENTACIÓN DEL ANUARIO TAMBIÉN FUE PRESENCIAL

En A Coruña ya fue presencial la presentación del Anuario 2021 del Foro Económico de Galicia, publicación que se abrió al género de la entrevista, al tiempo que mantuvo sus análisis habituales de las cuatro ediciones anteriores. "Un sistema fiscal internacional más justo y eficiente ayudará a preservar la confianza”, dice la directora financiera de la OCDE, Ana José Varela, en una entrevista exclusiva concedida al Anuario 2021.

"Falta imagen de marca-país", alertó por su parte el catedrático Fernando González Laxe en la presentación de esta obra en el Paraninfo de la Universidade da Coruña (UDC). La crisis derivada de la pandemia definió el hilo conductor en todos los capítulos y apartados del Anuario 2021.

En el acto intervinieron la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, acompañada por el rector de la UDC, Julio Abalde. El Foro Económico de Galicia estuvo representado por su presidente, Emilio Pérez Nieto; su director, Santiago Lago; el miembro de su comité ejecutivo Fernando González Laxe y el editor del Anuario 2021, José Luis Gómeztambién editor de MUNDIARIO.

El Anuario del Foro Económico de Galicia –esta fue su quinta edición, por primera vez bienal 20/21– es una de las publicaciones de referencia de esta plataforma de transferencia de conocimiento en materia económica desde las empresas y universidades gallegas a la sociedad y a los espacios de decisión pública. @mundiario

Comentarios