Firme defensa de la democracia de Manuel de la Iglesia Caruncho al presentar Mis memorias de vosotros

José Luis Gómez, Manuel de la Iglesia Caruncho, Consuelo Bautista y Miguel Ángel Álvarez Areces. / Mundiario
José Luis Gómez, Manuel de la Iglesia Caruncho, Consuelo Bautista y Miguel Ángel Álvarez Areces. / Mundiario
El libro Mis memorias de vosotros, presentado en A Coruña, recoge una veintena de artículos que han sido publicados en años recientes en medios digitales, como MUNDIARIO.
Firme defensa de la democracia de Manuel de la Iglesia Caruncho al presentar Mis memorias de vosotros

Gracias a su trabajo en el mundo de la cooperación internacional, Manuel de la Iglesia Caruncho asegura que tuvo "el privilegio y la fortuna" de conocer a personajes renombrados y a muchos otros "no tan celebres pero sí inolvidables". Entre los primeros destacan escritores como Eduardo Galeano, García Márquez, Alberti o Dulce María Loynaz, y presidentes como Pepe Mujica, José Luis Rodríguez Zapatero o Fidel Castro. Entre las personas "inolvidables" para este destacado colaborador de MUNDIARIO están aquellas con las que ha tejido especiales lazos de amistad y que en algún caso han inspirado personajes de ficción en sus novelas. También se ha topado "con algún individuo tristemente famoso", como Daniel Ortega, sandinista en su tiempo "y convertido ahora en un tirano".

En la presentación en A Coruña del libro Mis memorias de vosotros, celebrada en la librería Berbiriana, Consuelo Bautista, periodista de Radio Coruña, de la cadena Ser, destacó que Manuel de la Iglesia Caruncho es capaz de emocionar en algunos pasajes de su libro Mis memorias de vosotros, y el también periodista José Luis Gómez, editor de MUNDIARIO, presentó Manuel de la Iglesia Caruncho en A Coruña como "un autor de éxito, que es de casa".

En una animada y entretenida conversación con Consuelo Bautista y José Luis Gómez, el escritor Manuel de la Iglesia Caruncho analizó las figuras de Daniel Ortega, Fidel Castro, Pepe Mujica, José Luis Rodríguez Zapatero y Gabriel García Márquez, entre otras personalidades –conocidas y menos conocidas– que glosa en su libro, un vivo testimonio en defensa de la democracia y de los valores de la revolución francesa "Libertad, Igualdad, Fraternidad". Previamente, Miguel Ángel Álvarez Areces, director de la editorial CICEES y editor del libro, hizo una presentación de la obra.

Mis memorias de vosotros recoge una veintena de artículos que han sido publicados en años recientes en medios digitales, como MUNDIARIO o la revista del Wall Street International, y otra veintena de escritos inéditos. No se trata de una galería de retratos analizados fríamente; al contrario, contiene episodios llenos de vida y colorido que sólo pueden evocarse desde el contacto directo entre el autor y cada personaje a través de anécdotas e historias vistas desde el ojo de una cerradura.

Según su editorial, ​Mis memorias de vosotros es "una mirada cercana y cálida" que permite acercarse a los rasgos definitorios más íntimos de estas figuras y conocerlas como si se hallaran en persona ante la presencia del lector. @mundiario

Firme defensa de la democracia de Manuel de la Iglesia Caruncho al presentar Mis memorias de vosotros
Comentarios