El peso político de A Coruña

José Luis Gómez en el Hoy por Hoy A Coruña. / Radio Coruña
José Luis Gómez en el Hoy por Hoy A Coruña. / Radio Coruña
A Coruña está llamada a protagonizar una de las grandes transformaciones urbanísticas de España –palabras mayores–, y algo así exige tener peso político.
El peso político de A Coruña

Las grandes obras pendientes en A Coruña protagonizan este viernes 28 de febrero el espacio La firma de José Luis Gómez en el programa Hoy por Hoy A Coruña, de Radio Coruña (Cadena SER), cuyo contenido es el siguiente:

Hay una serie de obras públicas proyectadas en A Coruña, como la conexión ferroviaria del puerto exterior o la nueva intermodal, que exigen que alguien ponga un poco de orden y de sentido común. Y no solo por estas obras, de por sí importantes, sino porque A Coruña está llamada a protagonizar una de las grandes transformaciones urbanísticas de España –palabras mayores–, y algo así exige tener peso político.

A día de hoy, el puerto exterior es un fracaso económico y financiero que, sin tren ni conectividad, lo seguirá siendo durante mucho tiempo. Y a día de hoy, no hay financiación para acometer las obras, a la espera de que Bruselas ponga el dinero. En el mejor de los casos, años de espera por delante. Ni siquiera está claro qué pasa con la estación intermodal.

O la Alcaldesa asume estas y otras gestiones similares, o debe poner a alguien al frente: Villoslada, por ejemplo. Pero A Coruña, así, no llegará muy lejos… @mundiario

El peso político de A Coruña