El “Corashe” argentino llega a Galicia con Nathy Peluso

La cantante Nathy Peluso. / @nathypeluso.
La cantante Nathy Peluso. / @nathypeluso.

La artista revelación actuó este fin de semana en tres ciudades gallegas, y volverá este verano como parte del cartel de “Vive Nigrán”.

El “Corashe” argentino llega a Galicia con Nathy Peluso

Nathy Peluso, nacida en Argentina, es una artista multidisciplinar con raíz en la música negra, y criada entre el swing, el jazz, la bossanova y el teatro. La diversidad de propuestas que nutren a la cantante provocan que su filtro abarque muchas y muy diversas ramas musicales, que siempre consigue hacer suyas.

El pasado fin de semana, Peluso actuó en Ourense (Cafe & Pop Torgal), Vigo (Radar Estudios) y A Coruña (Inn Club) para presentar "La Sandunguera" (Peter Party, 2018), su nuevo EP. Tras varios singles de éxito como “Esmeralda”, con Guayaba Records y el productor madrileño Odd Liquor, Nathy Peluso sorprendió con el adelanto de su nuevo disco, el single de éxito “Corashe”, que en menos de dos meses superó el millón de visitas.

 

 

Su incursión en el mundo de la música contemporánea ha supuesto una revolución en el panorama actual. Tanto es así que diferentes medios de comunicación (Noisey, Beatburguer, Tentaciones, La Vanguardia, Vogue España…) la han calificado ya como artista revelación del 2017.

 

 

PELUSO🔥🔥🔥🔥❤❤❤❤ #nathypeluso #lasandunguera #pelusoflama

Una publicación compartida de NathyPelusoChile (@nathypelusochile) el

 

Tras haber pasado este fin de semana por tres ciudades gallegas de la mano de SON Estrella Galicia, Peluso volverá a Galicia este verano como parte del cartel del festival Vive Nigrán. El evento, que celebra su segunda edición, tendrá lugar los días 20 y 21 de julio, y contará con otros artistas del momento, como Sidonie, Depedro, Bigott, Esteban & Manuel o Abraham Boba DJ SET.

Peluso lleva toda la vida dedicándose a la música. Creció escuchando a Ray Charles, Caetano Veloso, Serú Giran o Atahualpa Yupanqui, y como vía de entretenimiento empezó a grabar covers en Youtube. La música siempre ha sido su vía de expresión.Tras pasar por el reggae, sus composiciones poco a poco llegaron al hip hop y se apoderaron de él: lo hizo concreto y flexible, bailable, y siempre brindando mucha dedicación a su trabajo como letrista. “Con el tiempo pretendo crear una nueva vanguardia musical, poco a poco iré conformándolo. Lo único que quiero de verdad es hacer música de calidad”, declara Peluso.

 

 

la sandunga se lleva adentro

Una publicación compartida de Nathy Peluso (@nathypeluso) el

 

Sus letras son pura conceptualización, le encanta construir visualmente y escribir en base a imágenes que se imagina. Es experta en aportar textura a los sonidos y a las palabras, y de ahí derivan sus canciones. Y es que lo visual también tiene un papel fundamental en el trabajo de Nathy Peluso, donde predomina una estética ochentera con maquillaje marcado, frutas tropicales, uñas de gel y argollas. Aún así, Peluso registra múltiples propuestas también a este respecto, y en todas derrocha personalidad. @mundiario

 

Comentarios