La Ciudad de la Cultura de Galicia celebra su primera fiesta del otoño

Magosto en el Gaiás. / Xunta
Magosto en el Gaiás. / Xunta

La degustación de castañas, asadas o como ingrediente principal en pinchos, corre a cargo de la Indicación Geográfica Protegida Castaña de Galicia.

La Ciudad de la Cultura de Galicia celebra su primera fiesta del otoño

La Ciudad de la Cultura de Galicia celebrará el sábado 27, su primera fiesta de otoño con su ya consolidado Magosto en el Gaiás.

Para celebrar esta cita cultural y gastronómica, no solo se contará con las castañas, sino que se adornará la fiesta con los ritmos enxebres y enérgicos de Xosé Lois Romero & Aliboria, tanto en el concierto con el que se le pondrán música a esta cita tradicional del otoño, como en el taller de percusión con tarrañolas, que impartirá el mismo músico antes de su actuación en el escenario del Museo Centro Gaiás, informa la Xunta.

El Magosto en el Gaiás contará este sábado con un músico de raíz con mucho prestigio como es Xosé Lois Romero, que viene de presentar su último trabajo junto con el grupo de percusión Aliboria y gracias al cual obtuvo el Premio Martín Códax de la Música 2018 en la categoría tradicional y folk. Xosé Lois Romero y Aliboria animarán la fiesta de este Magosto 2018 subiendo al escenario del Museo Centro Gaiás bombos, panderos, pandeiras, sartenes, tarrañolas, conchas, panderetas, latas, tambores, sachos, perfectamente combinados con los cantos, los aturuxos, los bailes y la diversión.

Como novedad este año, además de disfrutar de la música y las castañas, aquellas personas que les interese podrán inscribirse en un taller de percusión tradicional, centrado en las tarrañolas, impartido por el propio Xosé Lois Romero, y para lo cual ya quedan muy pocas entradas. Todas las personas inscritas en esta actividad —abierta a todos los públicos pero limitada a 15 plazas— llevarán unas tarrañolas de regalo, cortesía de Xose Lois Romero, y de recuerdo de este especial Magosto en el Gaiás.

El taller tendrá lugar en el Museo Centro Gaiás de 19 a 20 horas, antes de que dé inicio a degustación, y la entrada para esta actividad formativa dará también acceso al magosto con las castañas —asadas o como ingrediente principal en pinchos (20 horas)— y a la actuación musical (a partir de las 21 horas).

Para los que quieran conocer mejor la enorme y variada familia de instrumentos de percusión gallegos y sus características, se exhibirá en el Museo Centro Gaiás una pequeña muestra de ellos. De este modo, el público que asista al ‘Magosto en el Gaiás' no solo podrá verlos, sino también tocarlos.

Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en el Museo Centro Gaiás y en los puntos de venta físicos de Ataquilla por 5 euros: en www.ataquilla.com ( gastos de gestión); y en el mismo día en la taquilla por 6 euros. Para participar en el taller —con número de participantes limitados— habrá que comprar la entrada, que dará acceso a todo el festejo posterior: degustación de castañas y concierto de Xosé Lois Romero y Aliboria. @GaliciaMundiari

La Ciudad de la Cultura de Galicia celebra su primera fiesta del otoño
Comentarios