YouTube lanzará Shorts como su clon de TikTok a finales de año

video
El popular logo de YouTube / RR SS.
Así, en Shorts se podría utilizar todo el catálogo de canciones de Music para hacer vídeos cortos, algo que ya ofrece TikTok y es uno de sus principales atractivos.
YouTube lanzará Shorts como su clon de TikTok a finales de año

La popular red social que ha colmado las plataformas en todo el mundo sigue dando de qué hablar, pues el gigante mundial de la industria de videos, YouTube, ha decidido seguir la tendencia y moda de los cortos que hoy por hoy reciben miles de likes en las redes.

Y es que YouTube está preparando una aplicación similar a TikTok para competir con la popular red social, que triunfa especialmente entre los más jóvenes.

La innovación en la plataforma se llamará Shorts -'cortos', como la longitud de estos vídeos herederos en cierto modo de Vine- y se espera que llegue a finales de año, según anunció hoy la compañía en un comunicado. 

De acuerdo con una publicación del sitio The Inquirer, "la idea de la compañía sería aprovechar esta nueva plataforma para potenciar otras como YouTube Music, que por el momento no está teniendo el éxito esperado".

Así, en Shorts se podría utilizar todo el catálogo de canciones de Music para hacer vídeos cortos, algo que ya ofrece TikTok -y es uno de sus principales atractivos-, pero con una biblioteca mucho más limitada. De esta forma, los ingresos por publicidad que entran a YouTube se dispararían debido a un auge en la popularidad y el uso de su plataforma con esta nueva modalidad que genera mucha diversión entre los usuarios a nivel mundial. 

El crecimiento de TikTok ha hecho que varias empresas tecnológicas -especialmente aquellas que son o poseen redes sociales- se fijen en ella y ha desconcertado a adultos y medios de todo el mundo. Además, los beneficios netos por compra de servicios o productos asociados a la marca de la red social han aumentado a medida que lo hace la popularidad de su plataforma. 

La generación que veía a youtubers hace tiempo que 'envejeció' e Instagram primero y TikTok después tomaron el relevo de una ola de millennias que ahora apuesta por el toque divertido, jocoso y mucho más inmediato que brindan IG y TT en lugar de su predecesor mucho más antiguo YouTube. @mundiario

Comentarios