Virgin Galactic busca poner en marcha el turismo espacial en 2022

Nueva generación de naves, modelo VSS Imagine, de Virgin Galactic. / Virgin Galactic.
Nueva generación de naves, modelo VSS Imagine, de Virgin Galactic. / Virgin Galactic.
Una nueva generación de naves espaciales fue presentada por la empresa de Richard Brandsome, quien también mantiene en la mira la creación de nuevos coches.
Virgin Galactic busca poner en marcha el turismo espacial en 2022

La empresa Virgin Galactic hizo público su VSS Imagine, la nueva generación de naves espaciales que espera utilizar en el futuro y a la cual presentaron bajo la consigna “El futuro de nuestra flota”. Esta representa la primera de sus SpaceShip III. 

Este avión que capta la atención de quienes lo observan, posee un color cromo y fue diseñado para una reutilización más rápida que los SpaceShip II, además proporciona protección térmica.

Según un comunicado emitido por la empresa, "esta tercera generación de StarShip sentará las bases para el diseño y fabricación de futuros vehículos. El objetivo de Virgin Galactic es llegar a los 400 vuelos por año, desde su puerto espacial en Nuevo México".  

Richard Brandsome, manifestó que “Las naves espaciales Virgin Galactic están construidas específicamente para ofrecer una nueva perspectiva transformadoras a las miles de personas que pronto experimentarán la maravilla del espacio”.

Además destacó que “Imagine no solo es hermosa a la vista, sino que representa a la nueva flota de nuestras naves espaciales”. Seguidamente indicó que “Todos los grandes logros, creaciones y cambios comienzan con una idea”.

Modelo VSS Imagine, de Virgin Galactic. / Virgin Galactic

Asimismo, el fundador de Virgin acotó “Nuestra esperanza es que todos aquellos que viajan al espacio regresen con nuevas perspectivas y nuevas ideas que traerán un cambio positivo a nuestro planeta”.  

Por su parte Michael Colglazier, el CEO de Virgin Galactic, apuntó en una entrevista para The Verge que “Imagine será seguido por Inspire, que ya estamos desarrollando (...) Está diseñado de una manera modular que permitirá un tiempo de respuesta más rápido para volver a volar”.

Explicó también que “Sus nombres (Imagine e Inspire) reflejan la naturaleza aspiracional de los vuelos espaciales humanos. Felicitaciones a nuestro equipo dedicado, que trabajó tan brillantemente para alcanzar este hito”.

Sobre la construcción de la nave, Colglazier explicó que todo se construyó por separado y luego se ensamblo. "Está diseñado de tal forma que podemos sacar un panel para llegar a un área al que tal vez no hubiésemos podido llegar de una manera fácil antes”, agregó y indicó que las secciones son el fuselaje, la cabina, el cuerpo del ala, la forma plana de las alas y la cola.

 

Lo que no sabes de Virgin Galactic

Esta empresa fue fundada en el año 2004 con el objetivo de proporcionar vuelos espaciales suborbitales tripulados, lanzamientos suborbitales para misiones científicas y orbitales para satélites pequeños.

La compañía espera en un futuro realizar vuelos orbitales. Por eso están evaluando buscar nuevos socios para acelerar el próximo programa de naves nodrizas.

Las acciones de Virgin Galactic subieron un 2% en las operaciones del martes, desde su cierre anterior, de 29.21 dólares por acción.

Virgin cuenta con un avión portaaviones, denominado nave nodriza, llamado VMS Eve. Según el CEO, la empresa deberá construir más para alcanzar sus tarifas de vuelo específicas. @Mundiario

Comentarios