Todo lo que necesitas saber sobre el inbound marketing

Marketing digital. / Pixabay
Marketing digital. / Pixabay
La externalización de los servicios de marketing digital a una agencia posibilita recibir toda la información necesaria para que tu modelo de negocio quede debidamente orientado.
Todo lo que necesitas saber sobre el inbound marketing
El mundo digital ha hecho que nuestras costumbres cambien por completo. Buena prueba de ello es que hemos variado gran cantidad de hábitos, principalmente el de las compras. Adquirir cualquier producto servicio a través de Internet es, desde hace tiempo, una realidad. Esto lleva a un modelo de negocio que ya tiene un largo recorrido, el del marketing digital. Saber proporcionar las respuestas adecuadas a las demandas de los consumidores digitales es el principal motivo por el cual este tipo de marketing debe abordarse desde una perspectiva global. Además, se trata de algo que va a continuar creciendo, ya no hay vuelta atrás. Quien no sea capaz de subirse al carro de la digitalización no podrá competir en igualdad de condiciones con quienes ya lo han hecho.

Las diferentes estrategias de marketing digital pueden no ser una cuestión que desde nuestro negocio podamos implementar de manera rápida. Por esta razón, la externalización de los servicios de marketing digital a una agencia es algo que puede realizarse sin ningún inconveniente. Posibilita recibir toda la información necesaria para que tu modelo de negocio quede debidamente orientado, sabiéndose adaptar a las necesidades reales de tus clientes y pudiendo anticiparse a todos los cambios de tendencia.

¿Qué sabes de inbound marketing?

El inbound marketing o marketing de atracción es bastante reciente y parte de la necesidad de revolucionar por completo las tradicionales técnicas para atraer clientes. Estas se han centrado en realizar un seguimiento muy intenso de quienes deseaban hacer una compra o mostraban interés por ciertos artículos.

Comenzaba un auténtico bombardeo publicitario, de envío de correos electrónicos, un seguimiento que, en el peor de los casos, no conseguía ningún tipo de efecto y llevaba a que el cliente no quisiera comprar. Es decir, se llegaba a un punto no deseable, que el cliente no quisiera seguir sabiendo más de nosotros ni nuestros productos. Es obvio, los tiempos han cambiado y el perfil de cliente también. La oferta es muy diversa y si percibe presión por algún lado, probablemente no siga mostrando interés. Este tipo de técnicas termina teniendo un efecto muy negativo sobre tu marca o tu negocio.

Por ello surgió el inbound marketing, una manera diferente de atraer clientes y que, en ningún momento, está basada en la presión. El objetivo de esta técnica es realizar un acompañamiento no invasivo, guiando al cliente potencial a lo que desea. En ningún momento se trata de un método abrumador que puede causar un efecto pernicioso sobre nuestros intereses. Es muchísimo más discreto y tiene un efecto mucho mayor, el inbound marketing suele materializarse en la compra o la contratación de ese servicio o producto. Finalmente, el cliente además consigue identificarse con esa marca y la fideliza.

Como tal, el inbound marketing trata de ponerlo fácil al cliente, ya que es un proceso de acompañamiento permanente con el que se siente mucho más seguro. No se percibe en ningún momento como una técnica agresiva. Todas las  que ya no funcionan se perfilan como algo a desechar. Si tu negocio o empresa basa su estrategia comercial en este tipo deestrategias, lo más probable es que se termine quedando sin clientes. No está el horizonte como para perderlos, ya que la falta de competitividad pone cada vez las cosas mucho más difíciles.

El inbound marketing, además de ser mucho más efectivo, tiene unos beneficios que no puedes desaprovechar. Por ejemplo, tu marca comercial se ve reforzada y es capaz de atraer más clientes. Toda la inversión que realices en inbound marketing tiene un retorno mucho mayor que otro tipo de técnicas de venta. Además, al ser una estrategia carente de cualquier agresividad comercial, el cliente va a terminar comprando a gusto, con mayor frecuencia y va a recomendar la marca a su red de contactos. En definitiva, está haciendo un enorme trabajo publicitario que no puede ser desaprovechado.

El poder del CRM en las estrategias comerciales

Tener tu negocio bien organizado es posible gracias al software CRM, que permite una gestión adecuada sin demasiadas complicaciones. Salesforce se perfila actualmente como la herramienta perfecta para poder llevar a cabo todas tus interacciones con los clientes, ofrecerles un mejor servicio y conseguir segmentar tus clientes. Por otro lado, mantener la base de datos organizada y conocer qué tipo de estrategia que vamos a utilizar son solamente algunas de las tareas que puedes abordar con éxito gracias a Salesforce. Es evidente que no se puede gestionar nuestra cartera comercial igual que como se hacía a principios de los 90.

Obtener la mejor experiencia es posible gracias a este software en la nube, que posibilita una adecuada organización de nuestros contactos, además de  ofrecer una visión empresarial acorde a nuestras necesidades. Todo lo que no sea abordar los actuales retos del marketing de esta manera, no es más que una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero.

 

Comentarios