TJR asume el envío de un camión cargado de artículos de primera necesidad para Ucrania

Un camión cargado con ayuda para Ucrania. / Mundiario
Un camión cargado con ayuda para Ucrania. / Mundiario
Se trata de un cargamento de artículos donados por los empresarios del polígono de Bergondo, en A Coruña, en colaboración con AGA-Ucraína.
TJR asume el envío de un camión cargado de artículos de primera necesidad para Ucrania

La empresa Transportes Julio Rico (TJR) asumió el envío a Ucrania de un camión con cargamento de artículos de primera necesidad donados por los empresarios del polígono de Bergondo, en A Coruña. Se dirige a Truskavets, según un plan acordado en colaboración con AGA-Ucraína.

 A su vez, AGA-Ucraína, Abanca y Afundación realizaron días atrás, también desde A Coruña, otro envío de 23 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania. 

La presidenta de AGA-Ucraína, Natalia Afonina, señaló que están "en contacto permanente con las autoridades y agentes locales que coordinan la asistencia a la población" y que será necesario seguir enviando ayuda "en las próximas semanas, aunque pueden variar las necesidades”.

Natalia Afonina también hizo hincapié en que “siguen siendo fundamentales las donaciones económicas”.  AGA-Ucraína envió 30.000 euros de muchas donaciones directamente al Gobierno de Ucrania, que empleará ese dinero en equipos de defensa y ayuda social a civiles.

Además del apoyo a la asociación AGA-Ucraína, Abanca y Afundación mantienen vigentes otras medidas que han impulsado para contribuir a paliar las necesidades de la población ucraniana y las personas refugiadas, como la cuenta solidaria ES80 2080 7208 3385 3000 7122 para recaudar fondos para Cruz Roja y Save the Children, la gratuidad de las transferencias que se realicen desde España a Ucrania o el aprovechamiento de la infraestructura creada para el programa Cultura por Alimentos para la recogida de material en los espacios de Afundación. @mundiario

Comentarios