El teletrabajo y el control de la jornada

Mujer teletrabajando.
Mujer teletrabajando.
A día de hoy es posible llevar un registro de jornada en remoto que permite a todos los empleados de una empresa fichar al comienzo y al final de su jornada laboral desde cualquier lugar en el que se encuentren.
El teletrabajo y el control de la jornada

Trabajar desde casa parecía hasta no hace tanto tiempo casi una quimera, algo que quizás pasaría en el futuro. Pues como las circunstancias mandan, parece que el futuro ha llegado y el teletrabajo es ya una realidad; lo cual supone todo un reto, en especial para llevar un control de la productividad y la carga de trabajo de los empleados.

Afortunadamente, con el paso del tiempo también han evolucionado las tecnologías, y a día de hoy es posible llevar un registro de jornada en remoto que permite a todos los empleados de una empresa fichar al comienzo y al final de su jornada laboral desde cualquier lugar en el que se encuentren.

En concreto hablamos de TICTAC Software, o lo que es lo mismo, un conjunto de soluciones que permiten a los trabajadores fichar en remoto, así como de forma presencial o una combinación de ambas, de tal forma que se registran las horas trabajadas y es posible llevar un control global de la plantilla.

¿Cómo es posible hacer un registro de jornada remoto?

Como no podía ser de otra manera, se trata de una aplicación que se puede instalar en todo tipo de dispositivos móviles, ya sean Android o iOS, de tal forma permite a los empleados fichar para llevar un control adecuado de sus horas de trabajo.

El funcionamiento de esta aplicación web o app, es muy sencillo. El trabajador solo debe identificarse mediante una clave segura, en cuestión de unos pocos segundos podrá indicar el comienzo de su jornada laboral simplemente presionando un botón.

De la misma manera que podrá ponerle fin a la jornada, así como informar en el caso de que necesite reducir su jornada o tenga que dar conocimiento de que está en una comisión de servicio.

Además, esta aplicación permite la geolocalización, de tal forma que es posible saber en todo momento desde donde se está realizando la jornada laboral. Se trata de una herramienta muy útil no solo para el teletrabajo, sino para aquellas personas que realizan buena parte de su labor en la calle o en continuo desplazamiento, como pudiera ser el caso de repartidores o comerciales.

Cumpliendo con la ley

Cabe recordar que desde mediados del año 2019 entró en vigor la ley según la cual se hace obligatorio por parte de las empresas tener un registro del horario que desempeñan sus trabajadores cada día, con el fin de mantener buenas condiciones de seguridad laboral y de productividad.

Dicha ley hace mención expresa al teletrabajo y a los empleados con horarios irregulares dejando claro que en ningún caso están exentos del registro de la jornada. Así pues, se hace necesario el uso de una aplicación para el registro de jornada en remoto como la de TICTAC Software, que se ajusta a la normativa garantizando el cumplimiento de la ley de protección de datos.

 En definitiva, nada como contar con una empresa con casi tres décadas de experiencia creando software para pymes. Así pues, TICTAC Software ha desarrollado una herramienta imprescindible para registro de jornada en remoto que permite a las empresas cumplir con la normativa incluso en tiempos de pandemia.

 

El teletrabajo y el control de la jornada
Comentarios