En solo cinco años las tiendas Zara en España crecieron un 50% en superficie

Pablo Isla. / Mundiario
Pablo Isla. / Mundiario

Zara bordará palabras en las prendas si se le pide. Para ello lanza en pruebas Zara Edited en cuatro mercados con la posibilidad de bordar palabras en ropa vaquera.

En solo cinco años las tiendas Zara en España crecieron un 50% en superficie

"Yo dejaría de prestar atención al número de tiendas", respondió el presidente de Inditex, Pablo Isla, cuestionado, en la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados de Inditex, por los cierres de tiendas. Isla propuso centrar los análisis en la superficie comercial, que este año creció un 4,7%, hasta 4,96 millones de metros cuadrados en todo el mundo. "En 2019, superaremos los cinco millones", anunció el presidente y CEO de Inditex, que dio por hecho un crecimiento del 5%.

Zara comenzó en 2012 el llamado proceso de "optimización de la superficie comercial", centrado en abrir tiendas flagship –tipo enseña– de mayor tamaño y en localizaciones de primer nivel. En esa línea cerró tiendas de barrio para reforzar los locales emblemáticos en calles comerciales de los centros de las ciudades. ¿Resultado? El ritmo de aperturas netas de tiendas de las distintas marcas del grupo se redujo.

Por otra parte, Zara anunció que bordará palabras en sus prendas si se le pide –no admitirá palabras mal sonantes–, para lo cual lanza en fase de pruebas Zara Edited en cuatro mercados con la posibilidad de bordar palabras en ropa vaquera. @mundiario

Comentarios