Seat, primera empresa en España que comienza a vacunar a sus empleados

Vacunación de una trabajadora de Seat en Cataluña. / Seat
Vacunación de una trabajadora de Seat en Cataluña. / Seat
La empresa española automovilística afincada en Cataluña comenzó el jueves ha vacunar a sus trabajadores contra la Covid-19.
Seat, primera empresa en España que comienza a vacunar a sus empleados

Seat se convierte en la primera empresa en España que comienza a vacunar a sus empleados contra la Covid-19. Esta decisión entra dentro del acuerdo que el pasado 26 de febrero alcanzaron la Conselleria de Salut y la compañía automovilística para que ésta participara en el proceso de vacunación de la población una vez se dispusieran de dosis suficientes.

En la primera fase, la empresa ha empezado a inmunizar a un grupo de trabajadores mayores de 50 años, la franja actual de vacunación en la que se encuentra Cataluña, empezando con los mayores de 58 años. Todo el proceso de vacunación se lleva a cabo bajo el estricto control de la Conselleria de Salud de la Generalitat y alineado con el plan establecido por las autoridades sanitarias, según informan desde la empresa.

Seat, además, no es nueva en estas lindes. Durante el 2017 la empresa puso en marcha CARS, un centro de salud en el que ofrece medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora, a casi 20.000 trabajadores de Seat y del grupo Volkswagen en España, colaborando con el sistema de salud público. Además, la compañía vacuna de la gripe a sus trabajadores desde hace años, en coordinación con el departamento de Salut de la Generalitat. @mundiario

Comentarios