Seat anuncia un ERTE hasta junio que afectará a 550 empleados

La línea de ensamblaje de la planta de Seat en Barcelona. / elmundo.es
La línea de ensamblaje de la planta de Seat en Barcelona. / elmundo.es
Según el acuerdo, "el ERTE será voluntario y la empresa complementará la prestación por desempleo de los afectados hasta el 80 % del salario y ofrecerá la posibilidad de hacer cursos de formación manteniendo el 100% del salario".
Seat anuncia un ERTE hasta junio que afectará a 550 empleados

Cambios corporativos trascendentales. Una de las compañías más importantes de la industria automotriz española ha tenido que ceder ante la expansión de una crisis económica nacional que está muy lejos de dar algún respiro. 

Y es que la dirección de Seat y los principales sindicatos de la compañía han acordado este jueves aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que, del total de una plantilla de 15.000 trabajadores, dejará en casa entre el 18 de enero y el 30 de junio próximo a un máximo de 550 empleados.

Esta medida implica que esa nómina de trabajadores seguirá recibiendo 80% de su salario mensual, pero se mantendrá bajo suspensión como medida de prevención por el rebrote de Covid-19 y para que la empresa realice ajustes financieros en su presupuesto destinado al pago de las remuneraciones, pues la demanda de vehículos ha bajado considerablemente desde el cuarto trimestre de 2020 y en este comienzo de 2021.

Unos 400 de estos trabajadores son de la fábrica de Martorell y otros 150 de las instalaciones de Barcelona.

Los sindicatos de Seat, han planteado este ERTE debido a la restricción en todo el mundo del suministro de semiconductores por la paralización parcial del comercio internacional ante la pandemia, un componente clave de los chips integrados en los circuitos electrónicos de determinados vehículos. Entonces, no habrá líneas de producción activas para este tramo de la empresa durante cinco meses.

Según el acuerdo, “el ERTE será voluntario y la empresa complementará la prestación por desempleo de los afectados hasta el 80 % del salario y ofrecerá la posibilidad de hacer cursos de formación manteniendo el 100 % de la remuneración”. @mundiario

Comentarios