Satisfacción en Inditex al conseguir reabrir el 94% de sus tiendas en todo el mundo

Pablo Isla. / Mundiario
Pablo Isla. / Mundiario
Pablo Isla, su presidente, destaca "los sólidos resultados" de 2019 y presume de que la crisis de la Covid-19 puso de manifiesto la fortaleza de su modelo de negocio. Inditex ya tiene integradas sus tiendas online y físicas en 72 mercados, tras finalizar el proceso en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Satisfacción en Inditex al conseguir reabrir el 94% de sus tiendas en todo el mundo

La junta general de accionistas de Inditex, reunida en su sede de Arteixo (A Coruña), aprobó los resultados del ejercicio 2019, en el que las ventas del grupo propiedad de Amancio Ortega aumentaron un 8%, hasta alcanzar los 28.286 millones de euros, con crecimientos de todas las marcas y en todas las áreas geográficas donde opera, tanto en tienda como online. Las ventas de la compañía a través de su plataforma online global crecieron un 23%, alcanzando los 3.900 millones de euros, un 14% del total de las ventas. Ahora, a mediados de 2020, hay satisfacción en Inditex al conseguir reabrir el 94% de sus tiendas en todo el mundo.

A fecha de 13 de julio el gigante textil gallego, con marcas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe, cuenta ya con el 94% de sus tiendas abiertas a nivel mundial, tras el cierre obligado de casi el 90% de sus establecimientos por el coronavirus.

Pablo Isla, presidente de Inditex, destacó "los sólidos resultados" de 2019 y presumió de que la crisis de la Covid-19 puso de manifiesto la fortaleza de su modelo de negocio. También destacó la preparación de Inditex para afrontar el futuro de manera “flexible, integrada y sostenible”.

Inditex ya tiene integradas sus tiendas online y físicas en 72 mercados, tras finalizar el proceso en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Pablo Isla confirmó que la compañía invertirá 2.700 millones de euros en tres años para acelerar la transformación digital y sostenible del grupo, en la que se han invertido ya más de 10.000 millones en 7 años. “La primera mitad de año a finales de junio ha estado muy condicionada por la Covid-19, pero se ha puesto de manifiesto la fortaleza de nuestro modelo de negocio, así como de nuestra capacidad de reacción y de adaptación”, dijo también Isla.

La junta general de accionistas de Inditex aprobó la propuesta del consejo de administración de repartir un dividendo ordinario de 0,35 euros por acción, que serán desembolsados el próximo 2 de noviembre. @mundiario

Comentarios