Samsung patenta un S Pen con cámara integrada para el Galaxy Note

Samsung Galaxy S Pen.  / Digital Trends.
Samsung Galaxy S Pen. / Digital Trends.

La patente muestra un diseño de un puntero con sistema óptico y un sensor de imagen en su interior, lo que, dicho de otra manera, se traduce en la inclusión de una pequeña cámara en el lápiz.

Samsung patenta un S Pen con cámara integrada para el Galaxy Note

El lápiz inteligente del Galaxy Note, llamado S Pen, es uno de los principales reclamos que tienen los buques insignia de Samsung. Por tal motivo, la empresa surcoreana estaría dispuesta a dar el salto para incluir, de ahora en adelante, un innovador puntero con cámara integrada en las futuras generaciones de su teléfono de mayor tamaño.

Al menos, eso es lo que hace pensar la última patente de Samsung, la cual, según apuntan algunos medios especializados, fue presentada hace un par de años pero no fue aprobada por la Oficina de Patentes de Estados Unidos sino hasta estos momentos. La patente muestra un diseño de S Pen con sistema óptico y un sensor de imagen en su interior, lo que, dicho de otra manera, se traduce en la inclusión de una pequeña cámara en el lápiz.

Patente del S Pen para el Galaxy Note 10. / RR SS.Patente del S Pen para el Galaxy Note 10. / RR SS.

Como podéis ver, el diagrama muestra cuatro lentes alineadas justo antes del sensor de imagen, que trasmitirá también la imagen al dispositivo principal, en este caso, el Galaxy Note, aunque también podría ser un ordenador. Otra de los detalles interesantes sería que esta cámara, además, estaría dotada de un zoom óptico de alta calidad, dado al espacio vertical del que dispone.

De esta manera, Samsung estaría llevando a otro nivel esa capacidad de la que ya disponen los punteros actuales, de apretar el botón para que la app de la cámara del móvil efectúe una captura, integran todo el proceso en el lápiz inteligente. Así, cuando se tome la fotografía, esta sería enviada al teléfono mediante la conexión Bluetooth que ya existe en la actual generación del Galaxy Note.

Sin embargo, la patente no garantiza de que realmente el proyecto se desarrolle, pues en muchos casos suelen quedarse en eso, patentes y poco más. Pero sin lugar a dudas, es un elemento a tener en cuenta por la gran cantidad de opciones que el usuario podría tener con una cámara en un lápiz tan pequeño. @mundiario

Samsung patenta un S Pen con cámara integrada para el Galaxy Note
Comentarios