El Samsung Galaxy Fold presenta múltiples fallas a pocos días de llegar al mercado

Galaxy Fold. Samsung.
Galaxy Fold. / Samsung.

Con apenas dos días de uso, el móvil plegable está recibiendo muchas críticas negativas. La empresa surcoreana ha asegurado que investiga las causas de los problemas.

El Samsung Galaxy Fold presenta múltiples fallas a pocos días de llegar al mercado

Periodistas especializados en tecnología de medios como Bloomberg o CNBC, han reportado que sus unidades del Samsung Galaxy Fold han presentado terribles fallas. Se trata del primer móvil plegable de la empresa surcoreana y tiene un costo de 2.000 euros. La apuesta saldrá a la venta en varios países de Europa el 3 de mayo, mientras que a Corea del Sur y EE UU llegará la próxima semana, sin embargo, las fallas reportadas por los expertos podrían disminuir su demanda muy rápido.

“Hemos recibido algunos informes sobre la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos a fondo estas unidades para determinar la causa del problema”, señaló Samsung a través de un comunicado que intenta calmar las aguas.

Hasta ahora, se tiene constancia del fallo de tres dispositivos. Uno de ellos es el de Steve Kovach, editor de tecnología en CNBC, quien ha compartido en Twitter un vídeo donde puede verse un parpadeo constante en la mitad de la pantalla de 7,3 pulgadas.

 

Dieter Bohn, experto de The Verge, expresó que a su móvil le salió un pequeño bulto en el pliegue de la pantalla. “No lo he usado en una playa o lo he sacudido en una bolsa de patatas fritas ni nada salvaje”, aseguró. Pero si admite que pegó una pieza de arcilla en la parte posterior del móvil para poder apoyarlo y realizar una sesión de vídeo. Dicho movimiento es algo que hace con cada dispositivo que analiza. “Así que tal vez un pedazo pequeño de eso se coló en un espacio en la parte posterior de la bisagra y luego pasó a través de sus dientes hasta que se alojó entre la pantalla y la bisagra”, cuenta Bohn. “Sería como si Charlie Chaplin quedara atrapado en los engranajes de Tiempos Modernos”.

 

Otros de los profesionales que Samsung seleccionó para analizar su teléfono, fueron Mark Gurman, editor de Bloomberg, y el youtuber de tecnología Marques Brownlee. Ambos tuvieron la desafortunada idea de eliminar la capa superior de la pantalla, pensando que se trataba de un protector como el incluyen distintos fabricantes. Tras hacer eso, la pantalla dejó de funcionar de forma gradual. Los dos hicieron énfasis en que el dispositivo no incluye ninguna advertencia acerca de que no debe quitarse el plástico. “Parecía extraíble en la esquina izquierda, así que lo quité. Creo que esto contribuyó al problema”, dijo Gurman.

Samsung ha respondido señalando lo siguiente: “La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para protegerla de arañazos involuntarios. Retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Nos aseguraremos de que esta información sea comunicada claramente a nuestros clientes”.

En cualquier caso, estos fallos no son cualquier cosa. De seguir presentándose, luego de su salida al mercado, es probable que el Galaxy Fold termine siendo el mayor fracaso de la temporada. @mundiario

Comentarios