Red Mundo Atlántico pide en Bruselas acabar con la morosidad en las administraciones

Mariano Gómez-Ulla. / Mundiario
Mariano Gómez-Ulla. / Mundiario

La oficina lobbie de RMA registra en el período de consultas una iniciativa para evitar la morosidad en los pagos de la Administración.

Red Mundo Atlántico pide en Bruselas acabar con la morosidad en las administraciones

La Comisión Europea está trabajando en un nuevo marco normativo sobre morosidad en los Estados miembros de la Unión. A solicitud de la propia Comisión, Red Mundo Atlántico presentó un comentario a la redacción de esta normativa.

Mediante el representante de RMA en Bruselas, Juan Carlos Piñeiro Docampo, se solicita a la Comisión que se articule un sistema de Inteligencia Artificial para la certificación mediante blockchain de los servicios prestados a la Administración, siendo efectivo el pago en el mismo  momento del registro de la factura, sin tener que esperar el visto bueno de los funcionarios. Estos últimos realizarán controles temporales para supervisar el proceso.

Existen los mecanismos necesarios para la realización del sistema. “No se entiende que en pleno siglo XXI las administraciones o las empresas paguen a 90 días, tensionando el mercado bancario y la posibilidad de crecimiento en las empresas”, manifestó Mariano Gómez-Ulla, presidente de Red Mundo Atlántico.

La iniciativa se puede consultar en el Portal de Transparencia de la Unión. Red Mundo Atlántico tiene intención de seguir aportando ideas y experiencia en el proceso de consultas de la Comisión, ofreciendo su experiencia tecnológica al servicio de Europa.

Red Mundo Atlántico es una asociación sin ánimo de lucro que conforma un ecosistema innovador para los negocios con una cultura integradora en el eje atlántico, creada por un grupo de empresarios españoles y la Asociación Empresarial de Portugal, AEP. Con sedes en A Coruña, Porto, Vigo y Madrid, cuenta con 15 embajadores en diferentes países del eje atlántico, y 21 aliados estratégicos de diferentes sectores que son actores en las 4 hélices que configuran el ecosistema: universidades, empresas, administración pública y sociedad civil. @mundiario

Comentarios