Un móvil todo pantalla, ¿lo próximo de Xiaomi?

Móvil Xiaomi. / RR SS.
Móvil Xiaomi. / RR SS.

La empresa china parece tener planes más ambiciosos que su competencia.

Un móvil todo pantalla, ¿lo próximo de Xiaomi?

Xiaomi va con todo. Así como la tecnología 5G está cada vez más cerca, la estructura de los móviles también está por cambiar –como cada año, en realidad. Desde detalles tan pequeños como las cámaras traseras, el USB-C, el notch, hasta otros más significativos como la pantalla, ya no sólo por sus funciones, sino por su extensión.

La empresa china, ahora, quiere estar por encima del resto de fabricantes con la creación de un smartphone 100% todo pantalla. Si bien ya existen compañías que no parecen conocer el significado de la palabra límites, como es el caso de Samsung y su Infinity Display –que cubre hasta el lateral del terminal–, Xiaomi parece tener planes más ambiciosos.

Móvil todopantalla de Xiaomi. / LetsGo Digital.Móvil todopantalla de Xiaomi. / LetsGo Digital.

Como podéis observar en la patente, propiedad de Bejing Xiaomi Mobile Software en la Base de Datos de Diseño Global de la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Xiaomi parece tener en mente un dispositivo con pantalla completa, lo que se traduce en un móvil sin ningún tipo de bordes. Eso sí, al ser una patente, no se trata de una filtración de la compañía y mucho menos de un render.

También se puede apreciar que el dispositivo no tiene ningún botón y sólo incorpora la mencionada conexión USB Tipo-C. Como mencionamos, no es más que una patente, por lo que no es seguro que algún día se llegue a materializar. Pero no sería para nada raro ver que un equipo de la compañía china tuviese estas características, más temprano que tarde. @mundiario

Comentarios