Moody’s sitúa a Abanca en grado de inversión con perspectiva estable

Sede central de Abanca en A Coruña. / Mundiario
Sede central de Abanca en A Coruña. / Mundiario
La agencia resalta la resiliencia, la calidad de los activos, la solvencia y las expectativas de rentabilidad de Abanca.
Moody’s sitúa a Abanca en grado de inversión con perspectiva estable

La agencia de calificación Moody’s Investor Service ha aumentado un escalón el rating a largo plazo (Long - term Bank Deposits) de Abanca de Ba1 a Baa3, situándolo en grado de inversión, al tiempo que ha mantenido su perspectiva estable. El rating a corto plazo (Short - term Bank Deposits) mejora de Not Prime a P-3 ("Prime-3"). El resto de calificaciones de Abanca, según informa también la entidad, han sido afirmadas sin cambios.

Tras esta decisión, Abanca cuenta con grado de inversión en los ratings de Moody´s, Fitch y DBRS. El cambio en la calificación comunicado por Moody’s se debe a la nueva metodología de la agencia y al reconocimiento por su parte del perfil financiero de Abanca, que considera estable en el actual contexto económico. Moody’s resalta en su calificación la resiliencia, la calidad de los activos, la solvencia y las expectativas de rentabilidad de Abanca.

Tendencia positiva

En 2021, la trayectoria de Abanca está siendo valorada positivamente por las agencias de rating. Tres de las cuatro agencias que califican a la entidad han emitido evaluaciones sobre Abanca durante este año. De ellas, dos (Fitch y Standard and Poor’s) han mejorado la perspectiva, mientras que la tercera (Moody’s) ha comunicado una subida de rating, situándolo en grado de inversión. @mundiario

Comentarios