El modelo de negocio de las gasolineras y la deriva inflacionista inquietan a los empresarios del sector

Una celebración de empresarios de gasolineras en Muxía (A Coruña). / Mundiario
Una celebración de empresarios de gasolineras en Muxía (A Coruña). / Mundiario
El sector de gasolineras, marcado por la incertidumbre en cuanto al tipo de carburante que finalmente se implantará en el futuro.
El modelo de negocio de las gasolineras y la deriva inflacionista inquietan a los empresarios del sector

Julio López, presidente de la Federación Gallega de Estaciones de Servicio (Fegaes) y de la asociación provincial de A Coruña, destacó la importancia del momento por el que atraviesa el sector de gasolineras, marcado por la incertidumbre en cuanto al tipo de carburante que finalmente se implantará en el futuro.

"La falta de definición en cuanto al modelo de negocio de las gasolineras y la deriva inflacionista que vive el país requieren no solo de estar atentos a los cambios, sino abordarlos de forma cohesionada desde las más de 300 gasolineras representadas en la federación", explicó Julio López.

Más de 1.000 electrolineras antes de agosto de 2023

En España, un total de más de 1.000 gasolineras con ventas superiores a cinco millones de litros anuales o peso relevante deberán instalar al menos un punto de recarga para vehículos eléctricos, según ya anunció el Ministerio para la Transición Ecológica.

El Gobierno de España ya sacó a información pública hasta el 13 de diciembre una propuesta de orden ministerial que establece el listado de las instalaciones obligadas, así como las excepciones e imposibilidades técnicas para su cumplimiento.

La propuesta de orden emplaza al Gobierno central y a las comunidades autónomas a elaborar un listado de electrolineras en el que se incluirán las gasolineras más relevantes en cada territorio, así como las abiertas este año 2021 y las que hayan realizado este ejercicio modificaciones de su título habilitante.

Eventos sociales de la Federación Gallega de Estaciones de Servicio

La pandemia impidió celebrar en 2020, como cada año, el día de la patrona de las estaciones de servicio, la virgen de Santa Bárbara, pero este año han sido cerca de 200 los asistentes a los diversos actos organizados por la Federación Gallega de Estaciones de Servicio y que han rematado con una comida en el Parador Nacional de Muxía (A Coruña).

Los asistentes participaron por la mañana en una visita a una de las primeras electrolineras de Galicia, ubicada en el Faro de Fisterra, donde recibieron las explicaciones técnicas acerca de su funcionamiento. Después visitaron el salto de producción hidroeléctrica de la Fervenza de Ézaro. A esta visita asistió la directora general de Energía de la Xunta de Galicia, Paula Uría. El homenaje a Santa Bárbara tuvo lugar en el Santuario da Virxe da Barca, con una misa en recuerdo de los compañeros del sector fallecidos.

En el almuerzo acompañaron a los empresarios del sector el delegado de la Xunta de Galicia en la provincia de A Coruña, Gonzalo Trenor, la directora xeral de Calidade Ambiental, María Sagrario Pérez Castellanos, los alcaldes de Muxía, Iago Toba Campaña; de Cee, Margarita Lamela; de Fisterra,  José Marcote, y de Dumbría,  José Manuel Pequeño. También asistió el presidente de la CEEES (Confederación Española de Estaciones de Servicio), Jorge de Benito. @mundiario

El modelo de negocio de las gasolineras y la deriva inflacionista inquietan a los empresarios del sector
Comentarios