Buscar

MUNDIARIO

Mike Tyson de campeón de boxeo a empresario de la marihuana

El antiguo monarca de los pesos completos además de fumar la conocida hierba está labrándose un nicho comercial en el estado de California.
Mike Tyson de campeón de boxeo a empresario de la marihuana
Mike Tyson promocionando la bebida energética Iron Energy. / Instagram
Mike Tyson promocionando la bebida energética Iron Energy. / Instagram

Firma

Rafael Adolfo Vásquez

Rafael Adolfo Vásquez

El autor, RAFAEL ADOLFO VÁSQUEZ, es periodista, creador de contenidos multimedia, editor audiovisual y Community Manager.

Fue uno de boxeadores más temidos de su generación. Sus golpes provocaron más caídas que los años de la recesión americana a principios del siglo XX, pero hoy día, hablar de Mike Tyson está muy lejos de vincularse con el mundo del deporte, porque ahora sus vicios, problemas judiciales e iniciativas empresariales de la mano de la marihuana son los temas recurrentes alrededor de su figura.

El expugilista tiene una granja que se ampara en la legislación del estado de California que admite desde el año 2018, el uso de la marihuana con fines recreativos y a partir de ahí Tyson y muchas otras personas han encontrado una oportunidad para ganar dinero vendiendo cepas de cannabis, comestibles e infusiones.

Pero además de eso tiene pensado construir en un futuro no muy lejano, un complejo turístico de lujo para que los usuarios puedan acampar al aire libre y disfrutar de todos los servicios del negocio, con la droga alucinógena y euforizante.

Recientemente MikeTyson estuvo en el ojo público por admitir abiertamente en una de las ediciones de su podcast llamado Hotboxin, que junto al exjugador de la NFL del fútbol americano, Eben Britton cultivan su propia hierba, algo que se sabe desde hace mucho tiempo, pero lo llamativo de la confesión no fue eso sino las cantidades que se fuma.

“¿Cuánto fumamos al mes? ¿40.000 dólares?” se pregunta Tyson y la respuesta de Britton tampoco deja indiferente al nadie:“Fumamos cerca de 10 toneladas al mes”. En la conversación también se encontraba el rapero Jim Jones.

Después de su retiro de la escena deportiva, Tyson ha incursionado en diversas actividades como actor, cantante, haciendo Stand Ups, promocionando bebidas energéticas, entre otras muchas cosas más. @mundiario