El magnate Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

Elon Musk, cofundador de Tesla. / Quartz
Elon Musk, cofundador de Tesla, ahora dueño de Twitter. / Quartz

La persona más rica del mundo se ha hecho con el 100% de la empresa tras varios días de intensas negociaciones.

El magnate Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

El magnate Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares. La persona más rica del mundo se ha hecho con el 100% de la empresa de San Francisco tras varios días de intensas negociaciones.

Elon Musk cree que Twitter necesita más claridad en las normas, más transparencia en los algoritmos y más libertad en el discurso.

“Es muy importante que haya un escenario inclusivo para la libertad de expresión”, dijo Elon Musk en una conferencia TED.

“Twitter se ha convertido en una especie de plaza pública de facto, por lo que es realmente importante que la gente crea y perciba que puede hablar libremente dentro de los límites de la ley”, añadió el también dueño de Tesla.

 

Twitter tiene diez veces menos usuarios que Facebook, Youtube o Instagram, pero su peso –observa El País– no es proporcionalmente inferior.

El suspendido más célebre de Twitter es el expresidente de EE UU Donald Trump. Su hipotética vuelta a la red social Twitter en 2022 sería la salida de su candidatura a presidente en 2024. En el Partido Republicano ven su llegada a Twitter con buenos ojos.

 

Twitter ​ es un servicio de microblogueo, con sede en San Francisco (California, Estados Unidos), con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos.

Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.​ 

 Se estima que tiene más de 300 millones de usuarios, que generan 65 millones de tuits al día. @mundiario

Comentarios