LAG activa la primera gasinera dual de la provincia de A Coruña, que es estratégica

Gasinera de LAG en A Sionlla. / Mundiario
Gasinera de LAG en A Sionlla. / Mundiario

Esta empresa ahora multienergética fue fundada en Brión (A Coruña) hace 50 años por el empresario Ramón Torreira Nimo. Su hija, Lina Torreiro, la ha desarrollado junto a Esteban Parra.

LAG activa la primera gasinera dual de la provincia de A Coruña, que es estratégica

Ramón Torreira Nimo fundó hace 50 años una gasolinera en Os Ánxeles (Brión, A Coruña) que con el tiempo se ha convertido en una importante compañía multienergética que ahora lideran Lina Torreira y Esteban Parra, bajo la marca LAG (Los Ángeles Gas). Es también una empresa que apuesta por las nuevas energías, como acaba de demostrar con la inauguración en A Sionlla (Santiago) de la primera gasinera dual de la provincia de A Coruña en su afán por adaptarse a las necesidades del transporte. 

Con la presentación de la gasinera a la secretaria xeral de Industria de la Xunta de Galicia, Paula Uría, por parte del responsable de la empresa LAG, Esteban Parra, se oficializa la apertura de la gasinera LAG situada en una localización de alto valor estratégico para el transporte. Así LAG A Sionlla enlazará el polígono del mismo nombre con la autovía del Norte, en un punto clave del Corredor Atlántico, convirtiendo esta instalación en la respuesta global a las flotas que circulan tanto por España como con destino a Francia y el resto de Europa.

El gas natural vehicular se trata de un combustible medioambientalmente responsable, que tiene un papel clave en la descarbonización de la movilidad, y por lo tanto es un punto necesario en el proceso de transición energética que se está produciendo.

"La gasinera LAG A Sionlla Los Ángeles Gas opta con esta nueva instalación por dar el servicio más completo a sus clientes, adaptando sus espacios a todas las energías existentes en el mercado para el desplazamiento de mercancías y particulares", señala la empresa en un comunicado.

Presentación de la gasinera de A Sionlla. / Mundiario
Presentación de la gasinera de A Sionlla. / Mundiario

Un tanque de 80 m3 de GNV, un surtidor de GNL y dos de GNC

La estación de A Sionlla dispondrá de un tanque de 80 m3 de GNV, un surtidor de GNL y dos de GNC y permite el repostaje de vehículos, tanto ligeros como pesados. Se trata de una respuesta a las demandas medioambientales actuales que se dirigen a una circulación cero emisiones. En su inauguración, junto con los responsables de la empresa Los Ángeles Gas y la representante de la Xunta de Galicia estuvieron representadas empresas del transporte gallego y de la vida empresarial y política de la ciudad compostelana. Asimismo estuvieron presentes todas las empresas que dieron forma a la instalación y que han permitido su presentación y puesta en marcha.

Todas las personas asistentes recorrieron las instalaciones de LAG A Sionlla compuesta no solo por la planta de GNV sino por una instalación multienergética que oferta gasóleos, gasolinas, LAG Blue, GLP y electrolinera, además de unas completas instalaciones con área de limpieza, cafetería y restaurantes, servicios adicionales y tienda.

El resultado de un trabajo en equipo

El gerente de la empresa, Esteban Parra, recordó la “importancia del trabajo diario y en línea con las nuevas necesidades del cliente, siempre unida con la calidad del producto”, y añadió que “sin el trabajo de todo el equipo que conforma LAG no se puede seguir apostando por el servicio al cliente a la par que se crean puestos de trabajo".

La primera gasolinera de LAG. / Mundiario
La primera gasolinera de LAG. / Mundiario

Esta instalación se suma a las que conforman la empresa Los Ángeles Gas, que en 2023 cumple medio siglo desde que atendió a los primeros coches en su estación de servicio situada en Os Ánxeles (Brión). Desde ese momento la empresa familiar ha crecido y en la actualidad cuenta con estaciones de servicio en la provincia coruñesa, una flota que permite la distribución tanto de gasóleos como LAG Blue en toda la comunidad, así como servicios de restauración y supermercados. "LAG cree en el trato directo y por ello tratamos de dar una atención personalizada”, dijo también Esteban Parra.

"Con el espíritu de continuar avanzando y dando respuesta a las necesidades del sector y los clientes, LAG cuenta con un gran equipo de profesionales atendiendo los 365 días del año desde hace 50 años a todos los usuarios, mediante un servicio siempre activo", recuerda Los Ángeles Gas. @mundiario

 


Gasinera dual de LAG. / Mundiario
Gasinera dual de LAG. / Mundiario

 

222 puntos de repostaje de gas natural operativos en España y 24 en Portugal

Actualmente hay 222 puntos de repostaje de gas natural operativos en España y 24 en Portugal, según Gasnam-Neutral Transport, la asociación de transporte sostenible que integra la cadena de valor del gas y el hidrógeno para alcanzar los retos medioambientales, económicos y operacionales del transporte por tierra, mar y aire, en España y Portugal. Las gasineras son estaciones de repostaje de combustible para vehículos, sobre todo pesados, aunque lo cierto es que estamos más familiarizados con verlo en calefacciones o cocinas. El gas natural es menos contaminante y más barato que el gasoil o la gasolina.

Las gasolineras son lugares muy comunes en ciudades y carreteras. Ofrecen una amplia gama de servicios, desde la venta de combustible –gasolina, diesel y gas natural comprimido (GNC)– hasta tiendas de conveniencia, lavado de vehículos, restaurantes y muchos más. Los combustibles suelen almacenarse en tanques subterráneos, desde los cuales se bombean a los surtidores de la gasolinera para que los clientes puedan llenar sus tanques de combustible. Los clientes pueden pagar en la tienda de conveniencia de la gasolinera o directamente en el surtidor con una tarjeta de crédito o débito.

Las gasolineras son esenciales para la movilidad y el transporte en todo el mundo. Aunque la venta de combustible es el principal servicio que ofrecen, son también importantes lugares de descanso y recarga para los conductores que realizan viajes largos. Los servicios adicionales que ofrecen, como tiendas de conveniencia y servicios de lavado de autos, son apreciados por los clientes. Sin embargo, las gasolineras también tienen un impacto ambiental significativo. @mundiario

 

Comentarios