Kit Digital: Más de 100.000 empresas españolas ya accedieron a la subvención para su digitalización

Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en la presentación del Kit Digital. / lamoncloa.gob.es
Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en la presentación del Kit Digital. / lamoncloa.gob.es
​La agencia de marketing ilatina.es impulsa el programa Kit Digital de los fondos Next Generation EU y ofrece soluciones digitales a gastos pagados durante un año a todas las pymes que deseen solicitarlo.
Kit Digital: Más de 100.000 empresas españolas ya accedieron a la subvención para su digitalización

El plazo para solicitar las subvenciones para la digitalización de pymes y autónomos, conocido como el Kit Digital, sigue abierto y en funcionamiento. Y aún quedan fondos.

A lo largo del año 2022 se han otorgado más de 100.000 ayudas, que equivalen a más de 660 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation EU. Y durante este 2023 los plazos seguirán abiertos para todas aquellas empresas de hasta 50 empleados que deseen solicitar el bono digital.

Pueden hacerlo desde ahora a través de la web de Acelera Pyme o mediante un agente digitalizador como la agencia de marketing ilatina.es, que impulsa el programa Kit Digital y ofrece soluciones digitales a gastos pagados durante un año a todas las pymes que deseen solicitarlo.

Se trata de un programa dirigido a pymes y trabajadores autónomos de cualquier sector o tipología, que permite acceder a una subvención para dar un paso adelante a nivel digital: página web, tienda online, redes sociales, gestión de procesos y factura electrónica son algunas de las soluciones digitales que pueden implementar gratis las empresas gracias al Kit Digital.

Este sistema de ayudas funciona mediante un bono digital que dará acceso a una asignación económica. Podrán solicitarlo todas las empresas de 0 a 50 empleados que tengan como objetivo digitalizar su negocio, y cumplan las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos más importantes son: cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas, estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima de 6 meses, no tener consideración de empresa en crisis, y no superar el límite de ayudas mínimis (de pequeña cuantía), situado en 200.000 euros.

Este bono digital debe ser utilizado a través de un agente digitalizador oficial. Esta figura funciona como proveedor de soluciones digitales para las empresas. Una vez se solicite el bono y sea concedido, se dispondrá de un periodo de tiempo de un año para invertirlo y beneficiarse de servicios y soluciones digitales.

Además, es fundamental resaltar que no se trata de un ingreso directo en cuenta, pero sí que es completamente gratuito. La empresa beneficiaria solo debe adelantar el IVA, que le será devuelto con la declaración trimestral que corresponda.

El importe de la subvención asciende desde los 2.000 hasta los 12.000 euros, y será variable en función de la media de trabajadores en empresas de 0 a menos de 3, de 3 a menos de 10 y de 10 a menos de 50 trabajadores.

  • En el caso de las empresas de 10 a menos de 50 trabajadores, la cantidad de la ayuda asciende hasta los 12.000 euros. El plazo de solicitud ha sido prorrogado recientemente y permanecerá abierto hasta el 15 de marzo.
  • Las empresas de 3 a menos de 10 empleados, podrán acceder a un bono de hasta 6.000 euros y el plazo de solicitud estará abierto hasta el 2 de septiembre.
  • Y por su parte, los autónomos y empresas de entre 0 y menos de 3 trabajadores dispondrán de hasta 2.000 euros de ayuda, cuyo plazo de solicitud acaba el 20 de octubre.

Los interesados pueden ponerse en contacto y solicitar más información, haciendo click en este enlace.

El Kit Digital es una iniciativa de la Unión Europea, gestionado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y financiado por los fondos europeos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. @mundiario

Comentarios